Los Cristianos y la Compañia José

Los Cristianos y la Compañia José

«Así que cuando los mercaderes madianitas se acercaron, sacaron a José de la cisterna y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Fue así como se llevaron a José a Egipto.» Génesis 37:28 (NVI)

Leí una interesante nota sobre los cristianos llamados: la Compañía José. Son cristianos completamente entregados al Señor. Tienen comunión con Dios a diario y son guiados por el Espíritu en cada detalle de sus vidas. Ellos están saliendo de grandes pruebas para entrar en un lugar de revelación, sabiduría y de mucho fruto. Dios está obrando en ellos dándoles verdad y conocimiento, y muy pronto Él va a recurrir a ellos como lo hizo con José.

En su mayor parte, la iglesia de hoy está experimentando gran hambruna espiritual: sermones superficiales, oyentes muertos, adoración «avivada» que no está respaldada por una vida de rectitud. Dios siempre ha trabajado muy por adelantado en vísperas de cada hambruna espiritual que enfrenta su iglesia ¡En cada generación Él ha obrado anticipadamente con el objetivo de preparar una salida a su pueblo!

Los setenta y cinco miembros del clan de Jacob habrían muerto en la gran hambruna mundial (y la promesa de Israel habría sido destruida,) si Dios no hubiera estado trabajando con antelación. De hecho, veinte años antes de que llegara el hambre, Dios ya estaba poniendo en marcha un plan para salvar a su pueblo de la destrucción.

¡Dios envió primero a José a Egipto! Durante veinte años Dios trabajó en este hombre en aislamiento, tratándolo y preparándolo para un lugar de autoridad, pues José se convirtió en el salvavidas de los elegidos de Dios. Él evitó que José estuviera en una posición privilegiada con el fin de que éste pudiera estar listo para un día de caos y muerte.

Así como Dios aisló a José, hoy Él cuenta con cristianos de la compañía José que está oculta a la vista de todos. Tal vez se encuentran en el horno de la aflicción, en las prisiones de la prueba, en los campos de batalla de problemas y tentaciones. Deciden morir cada día al mundo para consagrarse completamente a Dios.

Tal vez no entiendas todas las misteriosas pruebas, tribulaciones y problemas de tu vida, pero si tu corazón está totalmente determinado en seguir a Cristo, podés descansar seguro de que Dios tiene un propósito en todo esto: ¡Él quiere incluirte en la Compañía José!

REFLEXIÓN – No te quedes afuera.

«Así que cuando los mercaderes madianitas se acercaron, sacaron a José de la cisterna y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Fue así como se llevaron a José a Egipto.» Génesis 37:28 (NVI)

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

2 COMENTARIOS

  1. Fernando, Dios nos capacita para cumplir sus própositos . Nos olvides que el primer hijo de José se llamo : Manases que quiere decir : Dios me hizo olvidar o en otras palabras Dios me ayuda a perdonar todo lo que me hicieron . Bendiciones Miles.

  2. Dany: comparto contigo la compañia de José, yo soy un José que ha ido preparando El Señor, al igual que en las escrituras mi vida ha sido un ir y venir de aprendizajes unos dolorosos, otros mas con mucha bondad, DIOS me ha conducido en este valle de sombra y muerte y salir sin rencores, odio, y venganza sin duda alguna DIOS nos está constantemente preparando. DIOS te siga bendiciendo ricamente.                             
                                                        ATTE. Fernando Gil M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí