Devocional Cristiano – Meditar y “rumiar” La Palabra de Dios

Vaca RumianteLos Cristianos – Meditar y “rumiar” la palabra

“…DE DÍA Y DE NOCHE MEDITARÁS EN ÉL…” (Josué 1:8)

Pastor, ¿eres como uno de esos cocineros raquíticosí ¿Estás sirviendo comidas saludables a tu congregación domingo tras domingo, mientras que tú te estás muriendo de hambre espiritual? ¿Has dejado que todos los asuntos de la iglesia te roben la vida de oración y el tiempo dedicado a la lectura de la Palabra para tu propio alimento?

Uno de los grandes peligros de los ministros cristianos es dar pero no recibir. Desde el punto de vista financiero, si das más de lo que recibes, acabas en bancarrota. Y lo mismo te puede ocurrir en el ámbito espiritual. Cuando Josué sucedió a Moisés como líder de Israel, Dios le dijo lo mismo tres veces: “Sé fuerte y valiente” (Josué 1: 6,7,9).

Luego le indicó de dónde procedería su fortaleza y su valentía: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” (Josué 1:8). Fíjate en las palabras “porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”. Tienes un papel que jugar en lo que respecta a tu fortaleza y a tu éxito, el cual consiste en “meditar en [la Palabra de Dios] de día y de noche.” Meditar es “rumiar”. Las vacas son rumiantes. Primero mastican la hierba, la tragan, la vuelven a traer a la boca y la rumian más, y cada vez sacan nuevos nutrientes de ella. Rumia la Palabra de Dios; medita en ella; procésala. Si quieres estar espiritualmente sano, ¡medita y rumia las Escrituras!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. María Teresita

    AMÉN, AMÉN Y AMÉN!!! HERMOSA REFLEXIÓN Y MUY PRÁCTICA Y CLARA. GRACIAS!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte