“BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO” – REFLEXIÓN

“BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO”

Hace unos días llamo mi atención una película que lleva el siguiente nombre: “Buscando un amigo para el fin del mundo” Esta trata de lo siguiente: Un asteroide del tamaño de 112 km va a chocar la tierra, esto sucederá dentro de 21 días. Los efectos de la caída van a ser desastrosos, el resultado del inminente impacto será que toda la humanidad morirá, mientras esperan el fin del mundo las personas hacen diversidad de actividades con sus vidas, el protagonista de la película es alguien que es abandonado por su esposa y por tanto queda solo, su objetivo para el resto de su vida será “buscar un amigo (a) para esperar el fin del mundo”. Para que el fin del mundo no lo encuentre solo…

Cuando miraba esta película, me di cuenta que esta película es real, y los protagonistas son más de 7000 millones de personas. “Mas temprano que tarde, o más tarde que temprano” llegara el fin del mundo para los habitantes del planeta llamado tierra. Todos los días a mas de 150.000 personas les llega el fin del mundo, es decir les llega la hora de la muerte, y estoy seguro que todos los que mueren y todos los que vamos a morir antes de hacerlo buscamos “amigos”. Hay quienes buscan como mejor amigo al dinero, otros se hacen amigos de los placeres y disfrutes de la carne, hay también los que se hacen amigos del poder, de la fama, hay los que se hacen amigos del odio, amigos íntimos de la pereza, otros se hacen amigos de la mentira, En fin lo cierto es que la mayoría de nosotros antes del fin de nuestra vida nos hacemos diferentes amigos. La pregunta que vale una preparación para el fin del mundo es: ¿Quién busca como amigo a Jesucristo? ¿Quién será el sabio que se hace amigo del salvador del mundo?
En los días que nos restan por vivir es de sabios aprovecharlos y hacernos amigos de aquel a quien se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra (Mateo 28,18) Es tiempo de aprovechar el tiempo restante de vida para cultivar la amistad con el único amigo que nunca nos traicionara, amigo que nunca nos abandonara, amigo que tiene poder para resucitarnos y darnos vida eterna (Juan 11,25)

Volviendo a las cifras de personas que dejaran este mundo, el día de mañana morirán más de 150000 personas, para muchos quizás esta será la última navidad que pasaran junto a su familia por que luego les llegara el fin del mundo. Otros quizás no pasaran del 2013 hay otros que morirán de aquí a 20 años otros lo harán dentro de 50 o 60 años, pero la mala noticia es que todos moriremos. Algún día nos llegara el tiempo de la muerte terrenal (Hebreos 9,27) y en un abrir y cerrar de ojos nos encontraremos en el tribunal de Cristo (2d Corintios 5,10) En el tribunal Divino seremos juzgados por todas las acciones y hechos terrenales. En el momento de nuestro juicio, Jesucristo si fue nuestro amigo en la tierra se convertirá en nuestro abogado (1ra Juan 2,1)

Cuando llegue el fin de tu vida, tu esposa (o) no podrá ayudarte, tus padres, tus suegros, tus familiares todos tus amigos terrícolas no podrán salvarte. El único que puede ayudarte y salvarte es Jesucristo el Hijo de Dios, que en este día toca las puertas de tu vida (Ap. 3,20) Jesucristo quiere entrar en tu corazón, El quiere ser tu amigo. No desaprovechemos este tiempo de gracia y misericordia que vivimos, con suma urgencia hagamos de Cristo nuestro Amigo para esperar el fin del mundo, es decir el fin de nuestra vida con esperanza.

Oración: Gracias Amado Dios, por recordarme que algún día moriré, Gracias Señor porque antes que llegue la muerte, tu quieres se mi Amigo, ¡Gracias! ¡Quien como tú! Que me buscas para entablar una relación. En este momento, Cristo amado por fe, acepto tu amistad, que digo acepto, ¡Necesito tu amistad! ¡Necesito que seas mi amigo! Entra en mi vida Señor, te entrego las llaves de mi corazón… Ante la inminente llegada del fin de mi vida, Espero en ti, Confió en ti, y por favor te pido que en el juicio Divino seas mi Abogado y defensor. ¡Gracias nuevamente! Amen

Autor: Adhemar Cuellar

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

413 Compartir
Comparte407
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Comparte