46 Versículos Bíblicos Sobre Conocer a Dios

46 Versículos de la Biblia sobre el conocer a Dios

Dios quiere que tu lo conozcas, lo percibas, lo veas y lo pruebes a través de una relación con él. Él quiere que tu sepas que puedes confiar en él. El carácter de Dios es el amor, la bondad, la misericordia, la fidelidad, Él siempre hace lo que es correcto y justo. Así ha dicho el Señor: “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová” . (Jeremías 9:23-24 NVI)

Ahora estamos en un momento de una nueva reforma. Parece que en cada generación Dios aumenta la luz de la revelación de conocerlo de un modo mejor. Estamos entrando en una mayor comprensión de la bondad de Dios y el Evangelio de Jesucristo. Porque Dios es el que mandó que la luz resplandeciera en las tinieblas, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2 ª Corintios 4:6 NVI) Esta revelación se incrementará hasta que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Dios. Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. (Habacuc 2:14 NVI)

Hoy quiero dejarte 46 Versículos Bíblicos que incrementarán tu fe para conocer más a Dios, partiendo de la premisa que Dios desea que le conozcamos. Lee, estudia y medita estos versículos de la Biblia y tengo por seguro que te ayudarán en tu crecimiento espiritual.

1) Éxodo 6:2-3

LBLA Y Dios habló a Moisés y le dijo:. “Yo soy el Señor (3) Me aparecí a Abraham, a Isaac ya Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehová no estaba conocido por ellos.

2)Éxodo 6:6-7

6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; 6:7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

3)Deuteronomio 4:35-40

4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. 4:36 Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego. 4:37 Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder, 4:38 para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy. 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. 

4) Deuteronomio 7:7-12

7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; 7:10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. 7:11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. 7:12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

5) 1 Crónicas 28:9

28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

6)1 Crónicas 29:17

29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

7) Salmos 4:2-3

 ¿Hasta cuándo, ustedes hijos de los hombres, ¿Va a cambiar mi gloria en vergüenza? ¿Cuánto tiempo te encantará inutilidad Y procurad la falsedad? Selah (3) Sin embargo, sabemos que el Señor ha escogido para sí lo que es de Dios; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

8)Salmos 10:04 NVI

Los impíos en su altivez no busca a Dios; Dios está en ninguno de sus pensamientos.

9) Salmos 32:8-10 NVI

Me va a entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos con. {9} No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que deben ser sujetados con cabestro y con freno, de lo contrario no se acercará a ti. {10} Muchos dolores para el impío; Mas el que confía en el Señor, la misericordia lo rodeará.

10) Salmos 46:10-11

NVI Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones, enaltecido seré en la tierra! (11) El Señor de los ejércitos está con nosotros; El Dios de Jacob es nuestro refugio. Selah

11) Salmos 100:2-5

NVI Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. (3) Sabemos que el Señor, Él es Dios, sino que es Él quien nos ha hecho, y no nosotros a nosotros mismos; Somos su pueblo y ovejas de su prado. (4) Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. Alabadle, bendecid su nombre. (5) Porque el Señor es bueno, su misericordia es eterna, Y su verdad por todas las generaciones.

12) Proverbios 2:1-9

2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 2:3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 2:4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. 2:6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. 2:8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. 2:9 Entonces entenderás justicia, juicio.

13) Isaías 43:10-11

NVI “Vosotros sois mis testigos”, dice el Señor, “y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy. Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (11) Yo, yo, soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve.

14) Isaías 45:5-6

NVI Yo soy el SEÑOR, y no hay otro; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me has conocido, {6} para que se sepa desde el nacimiento del sol hasta su ocaso que no hay otro fuera de mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro;

15) Isaías 55:6-7

NVI Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. {7} Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

16) Jeremías 9:23-24

9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

17) Jeremías 24:6-7

NVI Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los haré volver a esta tierra, yo los edificaré y no los destruiré, y los plantaré y no los arrancaré. (7) A continuación, les daré un corazón para que me conozcan que yo soy Jehová, y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo su corazón.

18) Daniel 11:32

11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

19) Oseas 4:1

4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

20) Oseas 4:6

4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

21) Oseas 5:4

5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

22) Oseas 6:3

Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

23) Oseas 6:6

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

conocer-Dios-Biblia

46 Versículos de la Biblia sobre el conocer a Dios

24) Oseas 8:2-3

8:2 A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido. 8:3 Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.

25) Oseas 13:04

13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

26) Juan 17:3

NVI Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado.

27) Hechos 17:26-28

17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

28) Romanos 1:28

NVI Y como a ellos no les pareció tener en cuenta a Dios , Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

29) 1 Corintios 2:12

NVI (12) Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que se han dado libremente a nosotros por Dios.

30) 1 Corintios 8:3

NVI Pero si alguno ama a Dios, éste es conocido por él.

31) 1 Corintios 15:33-34

NVI (33) No se deje engañar: “. Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (34) Velad debidamente, y no pequéis más, porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Hablo para vergüenza de ustedes.

32) 2 Corintios 2:14

NVI (14) Ahora, gracias a Dios, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta el olor de su conocimiento en todo lugar.

33) 2 Corintios 3:16-18

3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

34) 2 Corintios 4:6

4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

35) 2 Corintios 10:4-5

NVI (4) Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, (5) derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo cada pensamiento  a la obediencia de Cristo.

36) Efesios 1:17

NVI que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

37) Efesios 3:17-19

NVI que Cristo habite en sus corazones por la fe, para que, arraigados y cimentados en el amor, (18) pueden ser capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la profundidad y la altura, (19) para conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

38) Efesios 4:13

NVI hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

39) Colosenses 1:9-12

NVI Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, ( 10) para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios, (11) fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad , (12), dando gracias a Dios Padre que ha calificado que seamos partícipes de la herencia de los santos en la luz.

40) Colosenses 1:27

NVI A quienes Dios quiso dar a conocer lo son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

41) Colosenses 2:2-3

2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

42) 1 Tesalonicenses 4:3-6

4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

43) 2 Pedro 1:2-4

1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

44) 1 Juan 2:3-5

2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

45) 1 Juan 3:1-3

NVI Mirad cuál amor que el Padre nos ha dado, para que seamos llamados hijos de Dios! Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. (2) Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (3) Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como El es puro.

46) 1 Juan 4:6-13

NVI Somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (7) Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. (8) El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (9) En este amor de Dios se manifestó para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por medio de él. (10) En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (11) Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. (12) Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. (13) En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Si deseas ayudarnos a incrementar los versículos Bíblicos acerca del conocer a Dios, puedes dejar tu versículo favorito en los comentarios en la parte inferior. Así mismo, si este post fue de ayuda o llego en un buen momento, por favor comparte tu experiencia con nosotros, amamos recibir comentarios y saber que lo que escribimos te ayuda.

Mil Bendiciones!

Pastor Carlos Vargas Valdez (Agregame 🙂 me gustaría bendecir tu vida)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

5 comentarios

  1. Querido pastor Carlos Vargas Valdez, el Señor me ha bendecido con servile en el ministerio de la enseñanza cristiana, me bendeciría mucho su gran experiencia con consejo y devocionales,
    tengo en el ministerio niños de 7 años a jóvenes de 13 juntos pues nuestra iglesia es pequeña…trate de explicar la palabra lo mas Claro posible para que conzcan a nuestro salvador. Su Web me ayuda mucho, gracias de todo corazón que Dios lo siga iluminando y bendiciendo para que sea ese gran instrumento que Dios usa para glorificar su Santo reino. Bendiciones

  2. La palabra de dios siempre es de ayuda.. 😀
    Bendiciónes

  3. Es lo máximo me agrada aprender de la Biblia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

398 Compartir
Comparte372
WhatsApp
Tweet8
+115
Pin3
Comparte