John Piper – El Evangelio De Dios en 6 Minutos

0

foto-John-Piper_espanol1Una presentación clara y llamativa del evangelio por medio de un video.

¿Qué es el Evangelio?

¿Qué es el evangelio? Lo diré en una oración.

El evangelio es la noticia de que Jesucristo, el Justo, murió por nuestros pecados y se levantó de nuevo, triunfante por toda la eternidad sobre todos sus enemigos, para que ahora no haya condena para aquellos que creen sino solo un gozo eterno.

Eso es el evangelio.

No Puedes Superar al Evangelio

Nunca, nunca nunca superas tu necesidad de él. Nunca pienses en el evangelio como, «Esa es la manera en la que se salva y después se fortifica por dejándolo y haciendo cualquier otra cosa».

¡No! Dios nos fortalece diariamente por medio del evangelio hasta el día de nuestra muerte.

Tú nunca superas la necesidad de predicarte el evangelio.

Cómo se Fortalece el Evangelio

Aquí hay un ejemplo, y lo uso no porque sea muy importante hablar de mi vida sino porque es por lo que he pasado y donde más puse énfasis en el último año en que experimenté el poder del evangelio para fortalecerme. (Muchos de ustedes están pasando por situaciones mucho más difíciles que el cáncer de próstata- mucho más difíciles).

¿Recuerdan los versos que compartí con ustedes en febrero pasado y que fueron muy fuertes para mi? Fue en el momento justo después en que el doctor dijo «creo que necesitamos hacer una biopsia,» cuando vino esa puñalada de miedo. Afortunadamente no duró mucho.

Y después vino – ¿Qué? 1Tesalonisenses 5:9-10. No es mas que puro evangelio.

Dios no te destinó para la ira sino para obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo que murió por ti para que ya sea que despiertes o duermas tú vivirás con él.

Estable. Paz como un río.

El Evangelio es Perfecto para Tus Necesidades

Eso es el evangelio—perfectamente a tiempo, perfectamente aplicado, perfectamente adaptado a mis necesidades. Por eso la Biblia está tan gruesa—porque son muchas las diferentes necesidades que tienes. Y hay lugares adecuados donde el evangelio se despliega para ti, así que si profundizas en el libro completo, siempre con un ojo en lo que Cristo ha forjado para ti y compró para ti en esta gruesa, gloriosa historia de la interacción de Dios con las personas, él te dará lo que necesitas.

Por lo tanto, todo mi ser dice y espero decir hasta el día de mi muerte, «Ahora, para él que es capaz de fortalecerme, de acuerdo con el evangelio de Pablo, para él—para ese Dios—sea la gloria por siempre».

Dios entró en la historia en Jesucristo; él murió para destruir la fuerza del infierno, de la muerte, Satán y el pecado; y lo hizo por medio del evangelio de Jesucristo.

Una Petición para Creer

Yo sé que hay personas que están leyendo esto que no confían en Jesucristo y por lo tanto solo pueden esperar condena. Así que solo pediré contigo aquí al final, deja esa rebelión. Déjala. Y simplemente abraza al evangelio que Jesucristo, el Hijo de Dios, el Justo, murió por tus pecados. Él se levantó el tercer día, triunfante sobre sus enemigos. Él reina hasta poner a todos sus enemigos bajo su pie. El perdón de los pecados y el derecho de pararse con Dios viene libremente a través de él solamente, solo por fe.

Pido contigo, no trates de ser fuerte en tu propia fuerza; ésta no estará contigo cuando la necesites. Solo una fuerza lo estará—la fuerza que Dios brinda de acuerdo al evangelio.

No lo alejes.

[Este texto es una transcripción editada de audio. Es extraído del sermón, «Dios Nos Fortalece por el Evangelio.”]

Website: desiringGod.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí