¿Cómo Encender La Llama de tus Propios Sueños? Moisés

ELIMINANDO LAS ESCUSAS EN LA VIDA DE MOISÉS

Allí, en el exilio de lo más profundo del desierto, Moisés vio una zarza ardiente que no se consumía y este evento reavivo su sueño.

Hay tres grandes principios revelados en esta historia que, cuando los aplicas a tu vida, volverán a encender la llama de tus propios sueños.

El primer paso es: Rechazar las razones que tengas para quedarte donde estás. Moisés tenía muchísimas razones por qué no podía cumplir su sueño.

Primera escusa de Moisés: ¿Quién soy yo?

Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? (Éxodo 3:11 Biblia RV1960)

Igual a Moisés, muchos de nosotros luchamos con los fracasos del pasado o con una falta de habilidades. La respuesta de Dios a Moisés fue, “¡No importa quién eres tú sino quién soy yo!” ¡Quién eres tú no tiene nada que ver para avanzar en tu ministerio, sino quién Él es! Debes de actuar con base en quién es Él, y no en quién eres tú.

Segunda escusa de Moisés: No tengo la autoridad

Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? (Éxodo 3:13). Dios le contestó…Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros (Éxodo 3:14 Biblia RV1960).

“YO SOY” te ha enviado a ti también. Dios te ha dado la autoridad sobre todo poder del enemigo.“Miren que les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y poder sobre toda fuerza enemiga: no habrá arma que les haga daño a ustedes.” (Lucas 10:19 Biblia Latinoamericana)Tienes el poder y la autoridad de Dios para caminar a tu destino y cumplirlo.

Tercero escusa de Moisés: ¿Y qué si no me creen? He aquí que ellos no me creerán (Éxodo 4:1)

La respuesta de Dios a esta escusa fue ¿Qué es eso que tienes en tu mano? (Éxodo 4:2 Biblia RV1960)En la mano de Moisés había una vara que representaba el poder de Dios. Más tarde, esa misma vara fue tirada al piso ante Faraón y sucedieron milagros, fue extendido sobre el Mar Rojo y se partieron las aguas, y sacó agua de una piedra para una multitud sedienta.

Dios te hace la misma pregunta que le hizo a Moisés hoy: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Tienes talentos, habilidades, dones, y aptitudes que Dios puede usar si solo los agarras y comienzas a usarlos nuevamente.

“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” (Romanos 11:29 Biblia RV1960).

Cuarta escusa de Moisés: ¿Qué diré?

Dios respondió, “Yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.” (Éxodo 4:12 Biblia RV1960) La Palabra de Dios para ti hoy es, “Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos” (Romanos 10:8 Biblia RV1960)

Para reavivar su sueño y llama de Dios en su vida, Moisés tuvo que eliminar todas las escusas. Si vas a cumplir tu propósito y destino divino, debes hacer lo mismo. Cada pretexto de “no puedo” tiene que desaparecer. ¡Debes de eliminar cada escusa en el nombre de Jesús!

4 COMENTARIOS

  1. Hola muy buenos días pastor Dios bendiga siempre su vida y la d su familia, le doy gracias a Dios por usar su vida para llevar un mensaje alentador a nuestras vidas , en este momento agradezco a Dios por hablar a mi vida atravez de los mensajes que usted imparte , hoy m sentía triste pero m ha levantado el ánimo dando un mensaje de cómo avivar el fuego de Dios en nuestras vidas . Gracias pastor por tener ese amor para animar a seguir adelante gracias.

  2. Maravilloso mensaje pastor Carlos. La fidelidad del Señor fue evidente para mí al escucharlo. Un caluroso saludo para todos en casa desde Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí