¿Cómo Tomar Un Llamado a la Acción?

llamada-a-la-accion-biblia
¿Cómo Tomar Un Llamado a la Acción?

TOMANDO UN LLAMADO A LA ACCIÓN SEGÚN LA BIBLIA

Ayer aprendimos que el primer paso para reavivar la visión de tu destino es rechazar todos los pretextos por quedarte donde estás.

-Tal vez hayas cometido adulterio. No es un pecado imperdonable. Puedes ser perdonado y restaurado, como el Rey David.

-Tal vez hayas negado a Cristo como lo hizo Pedro. Aún así Pedro llegó a ser un líder principal en la primera iglesia.

-Tal vez estés cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en la prisión y te preguntas cómo puedes no tener jamás un propósito en tu vida. Tus circunstancias en la cárcel tal vez no puedan no cambiar, pero tú puedes cambiar. Puedes encontrar un nuevo destino, una nueva razón para vivir.

No importa donde estés ni cuáles sean tus circunstancias, comienza ahora mismo a declarar la Palabra de Dios sobre tu visión perdida, tus sueños rotos. Declara esta verdad: “Todo lo puedo en aquel que me fortalece” (Filipenses 4:13 Biblia Latinoamericana).

¿Estás listo para el siguiente paso para reavivar tu sueño? El segundo paso es: Levantarte y tomar acción. Tienes que actuar sobre la Palabra de Dios o si no, te quedarás ahí mismo donde estás en aislamiento en tu desierto espiritual. Moisés se levantó y regresó a Egipto para cumplir su destino como su libertador.

-Dios le dijo a Noah, “Levántate y construya una arca.”

-Después de la muerte de Moisés, Dios dijo a Josué que se levantara y tomara su posición como líder de Israel.

-Dios le dijo a Nehemías, “¡Levántate y construye!”

Después del fracaso del Rey Saúl, Dios le dijo a Samuel que dejara de llorar su muerte y que ungiera un nuevo rey.

-Jesús dijo, “Levántate” al hombre inválido a la orilla del camino, y él volvió a caminar.

Si todavía estás triste por la pérdida de tu ministerio o tus sueños destruidos, entonces ya es hora de parar. Jamás tendrás un futuro mientras vivas en el pasado. Levántate y comienza a actuar en fe. Debes de hacer un cambio o si no, en un año estarás en el mismo lugar de hoy. La Palabra de Dios para ti es:

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. (Isaías 60:1)

Puedes quedarte donde estás –llorando el pasado, triste por los sueños destrozados–o te puedes levantar de la depresión y el agotamiento en que tus circunstancias te han retenido. Ya es hora de actuar y reavivar tu sueño.

2 COMENTARIOS

  1. Manuel, usted puede compartirlos usando las redes sociales. Los botones están debajo de cada escrito.

    Los escritos tienen copyright y no pueden copiarse o retransmitirse, a menos que sea un extracto con un link a nuestra página.

    Muchas gracias por su comprensión.

  2. Los mensajes de devocionales son muy edificantes, pero me gustaría compartirlos con mi familia, pero los que aquí publican no se dejan copiar, y esto si es una falla pues lo ideal sería que a través de estas palabras podamos llevar más almas a Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí