La Oración de los 5 Dedos

La Oración de los 5 Dedos

La «Oración de los 5 Dedos» es una manera simple, pero eficaz, para orar.

Estábamos separados de Dios por el pecado (Romanos 3:23). Pero debido a que Jesús pagó por nuestros pecados en la cruz que ahora » tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre» (Juan 3:16 , Efesios 2:18). Los que reciben a Jesús como su Salvador se convierten en » hijos de Dios » ( Juan 1:12 ).

Así que, aunque Dios es «grande y poderoso» ( Salmo 147:4 ) , somos Sus hijos y Él siempre está pensando en nosotros, » ¡Cuán preciosos son tus pensamientos para mí, oh Dios ! ¡Cuán grande es la suma de ellos! » Si los contara, serían más que la arena ! » ( Salmo 139:17-18 )

Él siempre está dispuesto a doblar su oído para oír nuestras oraciones y así se nos anima a acercarnos «confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» ( Hebreos 4:16).

La oración de los 5 dedos es una guía sencilla que podemos utilizar cuando oramos.

1 ) El dedo que está más cerca de ti ( Pulgar)

Así que empieza tus oraciones orando por las personas más cercanas a ti. Ellos son los más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es, como dijo una vez CS Lewis «un dulce deber»

Orar por nuestros seres queridos es fácil la Biblia también nos dice que oremos por nuestros enemigos que, de una manera negativa, también están cerca de nosotros.

«Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 05:44 ) Y de nuevo, «No devuelvan mal por mal. No tomen represalias cuando la gente dice cosas desagradables sobre ti. En lugar de ello, pagarles con una bendición . Eso es lo que Dios quiere que hagas, y él te bendecirá por ello. » ( 1 Pedro 3:9 )

2 ) El siguiente dedo es el dedo que señala (Indice)

El dedo que señala, nos recuerda orar por los que instruyen osea por los que enseñan,  y curan. Esto incluye a profesores, médicos y ministros. Ellos necesitan apoyo y sabiduría en señalar a otros en la dirección correcta. Mantenerlos en tus oraciones es lo mejor que puedes hacer. Estos hombres y mujeres tienen una gran influencia en la sociedad y debemos orar para que muestren y enseñan los principios divinos en todo lo que hacen.

3 ) El siguiente dedo es el dedo más alto (Medio)

Nuestro dedo más alto nos recuerda a aquellos que están a cargo. Oremos por el presidente, los líderes en los negocios y la industria. Estas personas dan forma a nuestra nación y orientan a la opinión pública . Ellos necesitan la guía de Dios.

Cuando el rey de Nínive, oró a Dios salvó a su pueblo de la destrucción (Jonás 3:6-10) . Debemos orar para que nuestros gobernantes  se arrepientan y busquen la voluntad de Dios, ya que ellos en cierto sentido nos dirigen .

4 ) El cuarto dedo es el que lleva el anillo (Anular)

El dedo anular es el dedo más débil, si no lo crees cualquier profesor de piano lo testificará . Esto debería recordarnos orar por aquellos que son débiles, están en dificultades o con dolor . Necesitan su día las oraciones y la noche. Siempre deberíamos orar por ellos .

La Biblia nos dice que todos los que creen en Cristo son «un cuerpo» ( 1 Corintios 12:12 ), y que debemos » Llevad los unos las cargas  de los otros» . Debemos «orar unos por otros «, Santiago 5:16 nos dice que, debido a que » la oración eficaz del justo puede mucho. «

Orar por los demás es una manera de servir a los que nos rodean y esto es lo que nos da sentido a la vida. » Si ustedes me aman «, dijo a Jesús: » Apacienta mis ovejas. « Orando por aquellos que lo necesitan es una forma de alimentar a las ovejas de Cristo.

5 ) Y por último se nos presenta el Meñique

El dedo más pequeño de todos . Que es donde debemos colocarnos en relación con Dios y los demás . Como dice la Biblia: » El menor será el mayor entre vosotros . » Tu meñique debe recordarte a orar por ti mismo.

En el momento en que usted ha orado por los otros cuatro grupos, tus propias necesidades serán puestos en la perspectiva correcta y tu serás capaz de orar por ti mismo de manera más eficaz .

Al orar por nosotros mismos primero debemos confesar nuestros pecados, porque el pecado rompe la comunión con Dios y no queremos estar fuera de comunión con él . No importa lo malo que hemos hecho si nos arrepentimos de corazón y sabemos que » él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. » ( 1 Juan 1:9 )

Entonces deberíamos dar gracias por todas las bendiciones que hemos recibido, «Ofrece a Dios gracias, y ora tus votos al Altísimo» ( Salmo 50:14 )

Y, por último ponemos lo que está en nuestro corazón, lo bueno y lo malo, y oramos para que la voluntad de Dios se haga en nuestra vida. El Padre os ama mucho y siempre hace lo que es mejor para ti . Confía en Él y Él te guiará y causará que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman . (Romanos 8:28)

5 COMENTARIOS

  1. AMADO, DESPÚES DE LEER TODO EL DEVOCIONAL, DECIDÌ ESCRIBIRTE PARA DARTE LAS GRACIAS POR ATREVERTE A SER OVEJA, SOY UN CRISTIANO DE 64 AÑOS, NUEVO CREYENTE ACEPTÉ A CRISTO HACE SOLO 32 AÑOS, CASADO CON LA MEJOR ESPOSA DEL UNIVERSO, CRISTIANA A MAS NO PODER, AMA A NUESTRO SEÑOR, HONESTA, PRECIOSA, MI MEJOR AMIGA Y CONSEJERA. `ASISTO A UN MINISTERIO CRISTIANO, ECUATORIANO ACÁ EN VENEZUELA CARACAS, POR LA MISERICORDIA DE DIOS ESTOY ENCARGADO DE RECIBIR A LOS NUEVOS CREYENTES, VISITACIÓN, ENSEÑANZAS EN LA ORACIÓN DIARIA. Y ESTA PÁGINA ME SERVIRÁ CONTINUAR EN LAS FORMACIONES DE LOS NUEVOS Y OTROS CREYENTES EN ESTE MINISTERIO. MIRA : MINISTERIO INTERNACIONAL DE RESTAURACIÓN Y AVIVAMIENTO, CON SEDE EN ECUADOR, NUESTRO DIOS CONTINÚE BENDICIÉNDOLO CON SABIDURÍA AMOR Y OBEDIENCIA PARA SU FAMILIA Y OBEJAS A SU CARGO.

  2. Patricia, nosotros intentamos llevar ese mensaje fresco y simple para todo el cuerpo de Cristo. Sabemos que la palabra de Dios es simple y así nosotros la compartimos. Mil Bendiciones y muchas gracias por comentar.

  3. Gracias por esta forma didáctica para orar creo la podemos impartir en nuestros niños
    esto les ayudará mucho, obviamente a nosotros como adultos nos da un orden Gracias y bendiciones

  4. Esta bueno ha! una bonita descripcion de nuestros dedos, ahora tengo un modelo para orar en orden.
    Gracias Pastor Carlos…. DIOS continue dandole sabiduria mas y mas….. gracias por ese amor que tiene para enseñarnos cada dia la palabra de DIOS Y la paciencia de hacer la obra por este medio. Bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí