¿Pensando en abandonar? No abandones ahora!

1
boxeador de rodillas biblia

¿Pensando en abandonar? No abandones ahora!

«BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE SOPORTA LA TENTACIÓN, PORQUE… RECIBIRÁ LA CORONA…» (Santiago 1:12)

¿Estás pensando en abandonar? La vida está llena de ocasiones para hacerlo. Pero si tiras la toalla en lo que se refiere a tu matrimonio, tu ministerio, tu trabajo o tus sueños, quizás te arrepientas el resto de tu vida. Sólo si sigues en la «carrera», puede Dios darte fuerza y convertirte en un vencedor. B.F. Meyer dijo:

«Nunca podrás experimentar los recursos del Señor a no ser que intentes lograr lo imposible».

Abandonar no sirve para forjar tu carácter; lo forja la perseverancia. Ella desarrolla algo en ti que ninguna otra cosa puede hacer; ésa es la razón por la cual Dios dice que es una bendición (lee Santiago 1:12). La determinación sustenta el ánimo, proporciona poder estable a la disciplina y convierte los sueños en realidad.

Nadie sabe tanto sobre la resistencia como Jesús. Él soportó todo el camino hasta la Cruz: cuando le hirieron en la cara, cuando el látigo destrozó su piel, cuando le clavaron en una cruz, cuando sus amigos Le abandonaron, cuando los espectadores se burlaron de Él, cuando su Padre le dejó solo, y cuando el mismo infierno se levantó y gritó: «¡Abandona!». ¡Pero no! Escucha: «…el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la Cruz…» (Hebreos 12:2b).

Recuerda: «…es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que recompensa a los que lo buscan [persistentemente]» (Hebreos 11:6b). La Biblia dice que Lo encontrarás cuando Lo buscas «…de todo… corazón» (Jeremías 29:13b). ¡Estas promesas se aplican a ti! ¡Haz la prueba! Dile al Señor: «Voy a seguir y a confiar en Ti para que me des la fuerza para seguir hacia delante».

Es muy probable que cuando se lo digas, el momento de abandonar no te parecerá estar tan cercano como habías pensado. Como verás, en lugar de ser una certeza, ¡era toda una mentira!

1 COMENTARIO

  1. La palabra de Dios dice que el reino de los cielos es de los valientes, y es que todo aquel que cree de corazón y convicción que es así, vive en victoria a pesar de los problemas, porque sabe que su socorro viene de Jehová, y ademas Jesús nos dejó un mensaje bien claro, preciso y conciso, que el mundo tendremos aflicción, pero que confiemos en ÉL porque así como ÉL venció nosotros también venceremos Aleluya!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí