Cuidado Con Los ídolos

Cuidado Con Los ídolos

“…GUARDAOS DE LOS ÍDOLOS” (1 Juan 5:21)

Cuando los israelitas se quejaron del maná que Dios milagrosamente les suplió, “…el Señor envió… serpientes venenosas que mordían al pueblo, y así murió mucha gente…” (Números 21:6). Al final, Israel se arrepintió y suplicó al Señor que las quitara. Entonces, Dios dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la colocase sobre un poste, de manera que aquél que la mirase quedara sanado. Ésa fue una solución sorprendente que además funcionó. ¿Y qué paso con la serpiente de bronce? La Biblia dice que Ezequías “…hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque… los hijos de Israel le quemaban incienso…” (2 Reyes 18:4b). Durante siglos la conservaron, protegieron, abrillantaron y llevaron con ellos a todas partes, hasta que terminaron adorándola. Algo que anteriormente fue una bendición, acabó convirtiéndose en un ídolo…

la serpiente de bronce idolos.jpg

Cuidado Con Los Ídolos

¿Crees que esto no podría ocurrir hoy en día también? El apóstol Juan dijo: “…guardaos de los ídolos” (1 Juan 5:21). Cualquier cosa puede ocupar el lugar de Dios en tu corazón: tu congregación, tus hijos, tu cónyuge, tu trabajo, tu casa, tu coche o tu educación. No lo mal entiendas; no hay nada malo en disfrutar de estas bendiciones, sólo que se convertirán en maldiciones si llegaran a ocupar el lugar de Dios.

Jesús dijo: “…donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Lucas 12:34). Y de nuevo: “…de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34b). Donde eliges invertir tu tiempo, tu energía y tu dinero, más lo que dices y piensas, revela lo que hay en tu corazón. Cristo quiere “…en todo (tenga) [tener] la preeminencia…” (Colosenses 1:18), sin excepción. Además, cuando Él está en el centro de tu vida, el resto es sólo secundario.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. Gracias pastor

    Un hermano en Cristo me estuvo comentando que, precisamente Dios, en cada caso del antiguo testamento hacia cosas como para el que venia, que era Cristo. En el caso de la serpiente, me explico ese hermano que era una muestra mas de que todo un pueblo no habia entendido el mensaje divino. Fue como cuando Nicodemo pregunto a Jesus si era posible que un hombre podria entrar en el vientre de su madre de nuevo y luego nacer. O como cuando el pueblo le dijo a Samuel que queria un Rey como los demas pueblos. No distinguiendo que Samuel era el enviado de Dios para el pueblo. Entonces hicieron lo mismo que cuando la serpiente. Querian un Rey y no a Dios quien le servia a traves de Samuel.

  2. San Juan 1 05:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

  3. Saludos Devocionales Cristianos

    Cuando Dios mando a Moises a hacer la serpiente de bronce. Y la gente al verla quedaba sanada. Entonces el pueblo pensaba, talvez que, ella era la que hacia los milagros. Y de ahi la idolatria.

    como Cristiano que soy, que deberia decirle yo a un inconverso si me preguntara: !! Para que la serpiente de bronce, si ella tiene ojos y no ve. y tiene oidos, pero no oye.

    esta claro que quien sana es Dios, pero ellos. los Israelitas veian la serpiente de bronce y sanaban. !! No se prestaba eso a confusion del pueblo!!

    • Miguel, todo lo que Dios hace es perfecto! Nada se presta a confusión cuando vemos la Biblia como un “TODO” . En el antiguo testamento Dios esta sentando las bases sobre las cuales Cristo sería levantado. Dicho de otra manera, muchas cosas en el antiguo testamento eran simplemente sombras y figuras de Cristo. Mil Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

244 Compartir
Comparte234
WhatsApp
Tweet
+18
Pin2
Email