Sé Sabio Según La Biblia. Ten Un Orden De Prioridades

Sé sabio según la Biblia. Ten un orden de prioridades

¡SI TAN SÓLO FUERAN SABIOS Y COMPRENDIERAN CUÁL SERÁ SU FIN! (Deuteronomio 32:29)

La Biblia dice: ¡Si tan sólo fueran sabios y entendieran esto, y comprendieran cuál será su fin! (Deuteronomio 32:29). Una de las pruebas mayores de la vida es pensar y hacer aquellas cosas que en última instancia son las que importan y nos hacen triunfar. Una vida en la que todo vale, es una vida en la que nada vale. La sabiduría consiste en tener la disciplina de establecer un orden de prioridades y la capacidad de trabajar con una meta determinada en mente. La cuestión no es si tu agenda va a estar llena de actividad sino quién y qué cosas van a llenar tu programa. Para saber cuál es lo más importante en la vida, tienes que parar y preguntarte con frecuencia:

1) ¿Señor, ¿qué quieres que haga? (Hechos 9:6).

2) ¿Qué debo hacer yo que nadie más puede hacer en mi lugar?

3)¿Qué cosas resultan en mayor provecho? Dios no recompensa los esfuerzos desperdiciados, sino las cosas hechas con sabiduría.

Se cuenta la historia de un farero cuyo faro estaba en una parte muy rocosa de la costa y a quien se le abastecía con una cantidad mensual de aceite para mantener la luz del mismo encendida. Al encontrarse cerca de la costa, recibía muchas visitas. Una mujer del pueblo de al lado necesitaba un poco de aceite para calentar a su familia; un agricultor pidió un poco para el tractor; un mecánico quería otro poco para lubricar una rueda. Todos los pedidos eran legítimos, por lo que el farero trató de complacerlos a todos. Pero antes de que acabara el mes, se le había acabado el aceite y la luz del faro se apagó. Como consecuencia, varios barcos chocaron contra las rocas y se perdieron muchas vidas. Cuando las autoridades investigaron, el hombre se mostró muy arrepentido. Pero sus excusas y su petición de clemencia recibieron esta respuesta de las autoridades: “Se te dio el aceite con un único fin: mantener la luz del faro encendida”. Sé sabio. Ten un orden de prioridades.

Sé Sabio.Ten Un Orden De Prioridades Sé Sabio.Ten Un Orden De Prioridades (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

¡SI TAN SÓLO FUERAN SABIOS? Y COMPRENDIERAN CUÁL SERÁ SU FIN! (Deuteronomio 32:29)

En una encuesta a personas por encima de los 90 años, les preguntaron: Si volviera usted a vivir, ¿qué haría diferente?? Hubo tres respuestas que se repitieron:

a) Pasaría más tiempo con mi familia y amigos;

b) Me arriesgaría más;

c) Haría cosas para la posteridad.

La sabiduría es el arte de saber qué pasar por alto. Las cosas pequeñas nos roban demasiado tiempo y acabamos viviendo por las razones equivocadas. Cuando se le preguntó a un medallista de oro olímpico el secreto de su éxito, éste respondió: “Negligencia planeada”. hasta que no acabo mi entrenamiento, descuido, a posta, todo lo demás. Si reaccionas ante todas las situaciones que se presentan y dices que sí a toda petición, nunca tendrás éxito en lo que has sido llamado a hacer. Hace algunos años 300 ballenas murieron de forma misteriosa. ¿La razón? Porque fueron detrás de un banco de sardinas y acabaron varadas en una bahía. Las pequeñas habían atraído a las grandes a su muerte. Por ir detrás de pequeños objetivos, desperdiciaron sus enormes poderes y consiguieron resultados insignificantes. Pablo sabía cómo manejar este asunto: “Pero de ninguna cosa hago caso” con tal que acabe mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús” (Hechos 20:24). ¿Qué es lo más importante para ti? Una de las historias más interesantes del desastre del barco Titanic, es la de una mujer rica que se encontraba en uno de los botes salvavidas. Ésta pidió si podía volver a su lujoso camarote a recoger algo y le concedieron tres minutos para hacerlo. Una vez allí, pasó por encima del dinero y de las joyas desparramadas por el suelo de la cabina y sólo cogió tres naranjas antes de volver al barco. Las circunstancias transformaron su escala de valores; la tragedia le hizo ver claro qué era lo más importante. Aprende de ella; sé sabio y ten un orden de prioridades.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

120 Compartir
Comparte113
Tweet
+14
Pin3
Email
WhatsApp