¿Cómo Superar El Pasado Según La Biblia?

TENDRÁN GOZO Y ALEGRÍA, Y HUIRÁN EL DOLOR Y EL GEMIDO (Isaías 51:11)

Todos tenemos capítulos de nuestra vida que nos gustaría volver a escribir. El Dr. Harold Bloomfield expone: Los traumas emocionales causan estragos en tu sistema inmunológico, la función cardíaca, los niveles hormonales y otras funciones físicas.

Debemos hacer las paces con nuestro pasado porque de él puede depender, literalmente, nuestra vida. Para superar el pasado, lo primero que debes hacer es considerarlo de manera diferente. Primero, analízalo. Pregúntate: ¿De qué modo me hizo más fuerte esa experiencia pasada? ¿Qué sé ahora que no sabía entonces? No le des demasiada importancia a lo que perdiste; céntrate en lo que ganaste. Segundo, entiende la diferencia entre culpa y vergüenza. La culpa es sentirte mal por lo que hiciste, y es algo positivo; la vergüenza es sentirte mal por lo que eres, y eso es dañino y debilitante.

Todos tenemos aspectos de nosotros mismos que nos gustaría cambiar, pero cuando Dios nos creó dijo: “Era bueno en gran manera” (Génesis 1:31); por lo tanto, empieza a verte como Dios te ve. Tercero, deja de castigarte con los “si hubiera” Después de que David cayó muy hondo y que Dios lo levantó, dijo: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada” a quien Jehová no culpa (Salmo 31:1-2). Perdónate a ti mismo; Dios ya te ha perdonado. Puesto que Él te ve a través de la cruz, eres “aceptado” (Efesios 1:6).

Por último, deja que el sufrimiento se transforme en algo beneficioso. Se necesita tiempo para sanar; no te sorprendas, pues, si tienes sentimientos de ira, temor y tristeza. No reniegues de ellos, son parte del proceso; pero tampoco los adoptes. Discierne cuándo llega el momento de avanzar. No se puede andar para atrás hacia el futuro, y el futuro que Dios te ha preparado contiene mucha más felicidad que cualquier pasado que recuerdes.

Pasado-Biblia-Dios

¿Cómo Dejar El Pasado Atrás?

¿Cómo Superar El Pasado Según La Biblia?

YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS (Apocalipsis 21:5)

Tu pasado puede ser o bien un lastre alrededor de tu cuello o el viento que impulsa tus alas. Por ello, acepta lo que pasó; si no lo haces, seguirás reviviéndolo. Cuando Helen Roseveare trabajaba en el Congo como misionera, fue violada brutalmente. Al escribir al respecto, expresa: Me tengo que preguntar:

¿Soy capaz de dar gracias a Dios por confiarme semejante experiencia, aun si nunca me dice por qué lo permitió?

El secreto de la confianza no radica en las respuestas, sino en la aceptación. Es saber que Dios está en control de todo lo que pasó, pasa o pasará. O bien dejas que tu mente se centre en esa verdad y se proponga volver a vivir, o bien irás por la vida convencido de que siempre te ha tocado la peor parte. En otras palabras, o entierras el pasado o vives con sus fantasmas.

Volver a hurgar en heridas pasadas es como ver la misma película una y otra vez, esperando que cambie el final; ¡nunca va a ocurrir!

Aprende del pasado y sigue adelante. Nadie se ahoga por caer en el agua, se ahoga por quedarse ahí. Y sobreponte a todo deseo de echar la culpa a alguien o a algo, porque es una pérdida de tiempo. Cuando te culpas a ti mismo, aumenta tu sentido de culpabilidad, te atas al pasado y tu ya baja autoestima se pone por los suelos.

Cuando culpas a Dios, te separas de la fuente de su poder; la duda sustituye a la confianza y dejas crecer raíces de amargura que te hacen cínico. Cuando culpas a otros, haces que se agrande la distancia entre ellos y tú y dejas de lado la única opción que da resultado: el perdón. En lugar de eso, confía en Aquél que prometió “hacer nuevas todas las cosas” y ¡adelante!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

152 Compartir
Comparte134
WhatsApp
Tweet4
+12
Pin12
Email