Devocional Diario 01 de Agosto del 2005

 

 

 

 

 

 

Lunes 01 de Agosto del 2005

 

 

Proverbios 18:14; 17:22

¿Quién soportará al ánimo angustiado? El espíritu triste seca los huesos.

Salmos 36:9; 16:11

Contigo está el manantial de la vida. Me mostrarás la senda de la vida.

 

¿Quién levantará el ánimo abatido?

 

 

 

 

Hace poco un periodista francés decía que el ambiente de nuestra sociedad produce estrés, malestar, depresión, y agregaba: «Francia está muy enferma, debería ver a Alguien». No sólo Francia, sino el mundo entero, está en la misma situación. Las referencias fundamentales de la existencia se han perdido. ¿Cómo quitar este peso que carga la conciencia y deja a algunos sin ganas de vivir? Se procura olvidar gustando placeres efímeros que mancillan la mente y el corazón.
Pero bueno es Dios “a los que en él esperan, al alma que le busca” (Lamentaciones de Jeremías 3:25). Hablando de Cristo, la Escritura declara: “Será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa” (Isaías 32:2). Este varón es Cristo, el enviado de Dios, quien trae la luz de la vida a quienes andan a tientas en la noche (Juan 8:12).
En medio del torbellino de nuestra sociedad se puede descubrir que el Dios que da la vida es capaz de guardar nuestro espíritu (Job 10:12). Esforzándonos en la gracia a fin de conocer mejor a Jesucristo, quien vino a cargar con nuestras miserias, hallaremos la fuerza para asumir lo cotidiano, al ser librados del peso moral del pecado. Entonces la fe, la esperanza y el amor vuelven a encontrar su sentido profundo e inalterable.

 

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail sin asunto a labuenasemilla-leave@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí