Boletin 12. "?Cuando Dios QUIERA . . . ?"

BOLET?N CONCIENCIA MISIONERA

                                                       ??Cuando  Dios QUIERA . . . ?"                               Nro.12

   

          ?Joven, si?ntese, si?ntese? usted es un entusiasta.

           Cuando Dios QUIERA convertir a los paganos,

                     El lo har? sin su ayuda y sin la mía?.

   Tal fue la famosa respuesta que su pastor le dio a Guillermo Carey cuando Él  t?midamente propuso que se dedicara una reuni?n para considerar si el mandato de Cristo dado a los ap?stoles de predicar el evangelio, no obligaba igualmente a la iglesia de Inglaterra a hacer algo para evangelizar a los paganos. ?Nos sorprenden las palabras del pastor, nos parecen insÉlitas, fuera de lugar? ¿De qué parte de la Biblia ese siervo de Dios habr? sacado esas conclusionesí

   No se necesita ir a un seminario, ni hacer un estudio muy profundo para saber . . .

         Que es el deber de todos los cristianos testificar, ganar almas y evangelizar el mundo.

         Que Dios  NO QUIERE que nadie se pierda, sino que todos los hombres sean salvos y vengan a conocer la verdad.

         Que la obra de salvaci?n, Dios la realiza a través de quienes han sido salvados, es decir de sus hijos, sus siervos, su iglesia, a quienes usa como instrumentos.

  Bastar?a con citar media docena de textos, ya sea del Antiguo como del Nuevo Testamento para probar cada una de estas afirmaciones.

                                            . . . . . . . . . . .

  Han pasado más de doscientos a?os desde que ocurri? la an?cdota arriba mencionada, y es posible que algunos al leerla puedan esbozar una sonrisa burlona, condenando la respuesta que Carey recibi? a su propuesta. Sin embargo, cabe que hagamos la siguiente reflexi?n: ?Cu?ntos cristianos e iglesias que intelectualmente condenar?an la recomendaci?n que dio aquel siervo de Dios, en la actualidad no estar?n procediendo, en la pr?ctica, de una manera similar?

   Es decir,

         +    ?Se tiene en las iglesias alguna duda de que es el deber de todos los cristianos evangelizar TODO el mundo? ? Hechos 1. 8.  ?Seguramente que no!  Pero en muchas congregaciones ?se está haciendo algo más que asistir a la iglesia a algunas reuniones cada semana para cumplir ese mandato? Buena pregunta ?no es cierto?

         +     ?Ignoramos que ?el corazón de Dios palpita por la salvaci?n? de los miles de pueblos y etnias de otras culturas que nunca han escuchado el evangelio? ¿De ninguna manera! Pero ?cu?ntos cristianos están seriamente comprometidos orando y ofrendando para concretar este anhelo de Diosí Algunos están haciendo ?bastante?; otros ?más o menosí y muchos talvez ?poco y nada?.

            +    La Biblia muestra claramente que Dios usa individuos como instrumentos para realizar sus planes y salvar las almas y que NO lo hace ?sin su ayuda y sin la mía? sino todo lo contrario con la participaci?n de ella. Usa a los creyentes como testigos, maestros, predicadores, etc. Podr?a hacer su obra sin nosotros, porque es Todopoderoso, pero en el ejercicio de su sabidur?a, soberan?a y gracia ha determinado, como por ejemplo, la salvaci?n de Cornelio y su familia lo demuestra ? Hechos 10 ? que en vez de usar a los ?ngeles para evangelizarlo, utiliz? a Pedro, un ser humano, pecador, pero salvado y perdonado.

                                                . . . . . . . . .

   Pregunta: ?Cu?nto más que aquellos hermanos calvinistas del tiempo de Carey estamos haciendo como individuos y como iglesias para que misioneros salgan de nuestra congregaci?n para alcanzar a los que nunca han o?do de Cristo?  ?Hijitos m?os, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechosí ? 1 Juan 3. 18 (DHH).

 

 Ju Juntos en la Gran Comisi?n.

Andres Robert 

email= concienciamisionera1@hotmail.com

                                 Si no desea recibir este Bolet?n por favor haga clic aquí remover

     Si  desea subscribirse a este Bolet?n por favor haga clic aquí subscribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí