[CE-Peru] Dios Es . de las monta?as y de los valles.

!. Bienaventurado   el    hombre  que    tiene   en  tí     fuérzas,  en  cuyo   corazón   están    tus 
caminos  !.
Atravezando  el  valle  de  lágrimas , lo  cambian  en  fuente   cuando  la  lluvia     llena  los  estanques.
Salmo .  84 :   5 - 6.

De , hecho.    Cada   uno  de  nosostros   tenemos  tiempos   de    lágrimas     donde  nuestros  corazones  y  nuestros  deseos   parecen  destruidos.

Al  pasar  por  el  valle  de  lágrimas......    una  vez   que  estamos   del  otro  lado   del  valle,   nuestro    Redentor   convierte   ese  valle  en  un  manantial. 
las    mismas  cosas  que  nos  abrumaron   con  el  tiempo  nos  refrescan   con  una  nueva  vida.  Ya  sea   que  estemos  experimientando   la   altura  del  éxito   y  el  poder   ó   que  estemos  en  el  valle    de  la  debilidad    y  desesperación ,  !.   El    señor  es    nuestro  Dios  continuamente  !..

Recordemos  que  parte     del  entrenamiento   del  Señor  en  cada  uno  de  nosotros   los  creyentes ,  involucra    el  sufrimiento.
Cristo   fué     un  hombre  de  aflicciones ;  Él  estaba   familiarizado  con  el  dolor,  era   parte   del  plan  de  Dios ,  de  tal  forma   que   podia    persibir   los    verdaderos  sentimientos  de  la  humanidad     de   dolor   y   necesidad.

                 Un    ejemplo  :
José,  él   era    el  segundo  más  pequeño  de  los  hijos  de jacob,  y  el  favorito  de  su   padre.
su  caminar  con    Dios     comenzó  con  sueños  y  visiones.
La  vida   de  José   es  un patrón   para  quienes  han  tenido    y  tienen   en  la  actualidad  un  genuino    llamado  de  Dios.

Nuestro  caminar    con   Dios   también  puede  empezar  con   un sueño,  con  una   visión,   dónde   Dios   nos  da    un  cuadro     de  su   destino  para   nosostros.
José    fué  traicionado  por  sus  hermanos     y  entregado  por  ellos  para  morir.  //     Fué    acusado  injustamente     cuando   la  esposa  de  Potifar   intentó  seducirlo.,  fué    encarcelado  y  olvidado  por  todos  ,  excepto   por  Dios.  //     estaba   siendo    probado,   José   se  encontraba   en  juicio  delante  de  los  hombres.  Pero    se  encontraba    inocente   delante    de  Dios.
Sin  lugar  a  duda   todo  esto  parecía    cruel     é  injusto,  podemos  ver    con  claridad   que  Dios   estaba    moldeando  a  un  hombre    para   su  propósito.

Dios   usa  cada  cosa ( ). por  la  que  pasamos   con  propósitos  futuros   que  sólo   ÉL  ve, nosostros   no  vemos   su plan  final.
mientras    estamos  en  el  valle,  debemos    recordar  la  visión,  mantener  la  fe   en  lo   que  Dios  nos  ha  prometido.

Así  como permitió  que  José  pasara  por  muchos  pruebas,  de  la  misma   forma   permite  que  también  nosostros   pasemos  por  grandes  conflictos . Es  muy  simple,  por  qué   Él  conoce  nuestras  vidas.

Y    llamó  José    el  nombre  del  primogénito  ( hijo )  Manasés,  por  que   dijo  :  Dios   me  hizo    olvidar  todos  mis  sufrimientos ,  y    a  toda  la  casa  de  mi  padre.  Génesis    41 : 51
Efectivamente   Dios  hizo  que   José   olvidara     los  dolores  y   dificultades   de     su  vida.
Al  segundo  lo   llamó   Efraín,  por  que  dijo:   Dios   me  hizo  fructificar   el  la  tierra   de  mi  aflicción.   Génesis  41 :  52
Dios    lo   hizo  fructífero  en  las  mismas   cosas  que  lo  habían  aflijido .
Es    sumamente    importante    considerar  este  punto,  en   la  tierra   de  tu  aflicción,  en  tu  batalla,  en  tus  lágrimas,  es   dónde  Dios   te    hará    fructífero  .  

Palabras    finales:
Considiremos     Ud    y  yo     cuál  es  el    área    de  nuestra  vida     de  mayor  aflicción ,   justamente  en  esa  área   Dios   le  hará  fruntificar   de  tal  forma  que  su  corazón     estará  completamente  satisfecho    y  el  corazón  de  Dios   completamente  glorificado.
Dios   no  ha  prometido    guardarnos  de  los  valles   y  de  los  sufrimientos  ,   pero    ha   prometido    fruntificarnos    en  ellos.

Bendiciones     y  hasta   la  próxima.

Benedo  García.
                  

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí