Nuestro Andar Diario 22 de septiembre de 2005

Nuestro Andar Diario

22 de septiembre de 2005

Hechos 15:36-40
36 Despu?s de algunos días Pablo dijo a Bernab?: Volvamos y visitemos a los hermanos en todas las ciudades donde hemos

 proclamado la palabra del Señor, para ver cómo están. 37 Bernab? quer?a llevar también con ellos a Juan, llamado Marcos, 38 pero Pablo consideraba que no deb?an llevar consigo a quien los hab?a desertado en Panfilia y no los hab?a acompa?ado en la obra. 39 Se produjo un desacuerdo tan grande que se separa-ron el uno del otro, y Bernab? tom? consigo a Marcos y se embarc? rumbo a Chipre. 40 Mas Pablo escogi? a Silas y parti?, siendo encomendado por los hermanos a la gracia del Señor.
Hebreos 10:24-25

24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhort?ndonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

«?Eso me irrita!»
?Alguna vez te has molestado con alguien por alguna actitud, h?bito o forma de hablar que te volv?a loco? ?Qu? es lo que te molesta? ?Que alguien tararee cuando estás tratando de estudiar? ?Que haya másica estridente a todo volumen cuando necesitas paz y tranquilidad? Hay otro tipo de irritaci?n que la Biblia menciona: «Irritarnos unos a otros al amor y a las buenas obras.»

?C?mo funciona esto? La palabra en el Nuevo Testamento para «irritar» es paroxusmos y significa «irritar, causar discusi?n, alentar, estimular». SÉlo aparece dos veces en la Biblia. En Hechos 15:36-40 leemos cómo Pablo y Bernab? tuvieron un «desacuerdo tan grande» (irritaci?n) en cuanto si le permit?an o no a Juan Marcos que los acompa?ara en su segundo viaje misionero. Él los hab?a abandonado en el primer viaje.

La palabra irritar también aparece en Hebreos 10:24: «Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras.»

Aqué la palabra para irritaci?n se traduce como «estimularnos», con el resultado deliberado de producir amor y buenas obras. Las irritaciones forman parte de la vida. El desaf?o es usarlas de manera positiva. La pr?xima vez que te sientas molesto, desarrolla un plan de batalla para responder de manera positiva:

*   Resiste el impulso de intimidar a los demás para que se avengan a tu voluntad.

*   Dale tiempo. Ora para que la molestia se vaya.

*   Busca oportunidades para hacerle algún favor amable a la persona que te está molestando.

*   Si la irritaci?n continúa, toma la iniciativa para decir la verdad en amor. Comparte cómo te sientes y sugiere maneras para tratar el problema.

*   Trabaja para el mayor bien de la persona. Encuentra una manera de que ambos ganen en la situación.

*   Llega a un arreglo aceptable para ambas partes cuando no puedan llegar a un acuerdo en cuanto a quién debe cambiar. 

* La pr?xima vez que estás listo para «darle una paliza y hacerle ver estrellas» a alguien por alguna irritaci?n, piensa en este versículo y r?ndele tu corazón al Señor. P?dele que saque de Él amor y buenas obras.  –DF

destino

¿Quiénes me irritan? ?C?mo debo orar por ellosí ?Qu? acciones debo tomar para tratar esto?

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí