CRISTIANOS DE AGUJEROS

Lectura: Lucas 19:1-10

..Jesús dijo: Zaqueo, date prisa y deciende, porque hoy debo quedarme en tu casa. Lucas 19:5

Los conejos son criaturas tímidas que salen de sus agujeros todas las mañanas, tratan de evitarlo todo

( Excepto a los otros conejos), comen su comida y se meten de nuevo en sus agujeros por la noche. …¡Fiu! Logramos sobrevivir otro día …..dirían si pudieran hablar.

Los cristianos de agujeros se parecen mucho a ellos. Almuerzan con otros cristianos en el trabajo y se relacionan casi exclusivamente con otros creyentes en su iglesia. Evitan socializar con los incrédulos y no pensarían en aceptar una invitación a una de sus fiestas.

No es de extrañar que los incrédulos igualen el ser cristiano con cierto tipo de justicia propia distante.

Nadie podría decir eso de Jesús. Él se invitó a Sí mismo al hogar de Zaqueo, un notable publicano. Su congenialidad entre personas de mala reputación le hizo ganar el título de …amigo de los publicanos y de pecadores….( Mateo 11:19).

Él se acercaba a estas personas por que sabía que podía ayudarles sin hacerse amigo de ellas. Jesús nunca dijo nada que no debía haber dicho, ni rió de chistes colorados. Se ganaba el respeto de la gente preocupándose por ellos.

Jesús nos ha equipado con el Espíritu Santo y nos aseguró que estará con nosotros para que podamos imitar su ejemplo. Guardémonos de ser cristianos de agujeros.

JESÚS NOS DEJA EN EL MUNDO PARA QUE SEAMOS TESTIGOS AL MUNDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí