¿DÍA DE LOS MUERTOS? (DEVOCIONAL)

¿Día de Los Muertos? La Biblia Y El Día De Los Muertos

Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor. Por tanto, procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables, (2 Corintios 5:8,9)

En Latinoamérica cada 2 de noviembre se celebra el día de los muertos; una tradición religiosa celebrada con guaguas de pan y colada morada. Es día feriado para ventas de flores y comidas, un mercantilismo, pero poca o nada de meditación sobre la muerte.

Hay indígenas e incluso cementerios en Ecuador, donde celebran al difunto llevando comida. Es un asunto ancestral y cultural. Se cree que el difunto está penando y se lo recuerda al comer y beber.

La Biblia, si habla de los muertos y que no debemos consultarlos y que cada creyente pasa a la presencia del Señor al morir. La Biblia dice: «Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación» (Juan 5:29)

Cuando una persona muere su cuerpo queda en el sepulcro o el féretro nada se lleva de aquí al más allá. Su alma y espíritu parten a otra vida. Si recibió a Cristo como su Salvador, irá a la presencia de Dios, y si lo rechazó al Señor, irá a un lugar de tormento.

Los muertos nada saben, ni sienten según Eclesiastés, ellos no vagan ni hablan, ni se aparecen para decirnos que pasa en la otra vida. La Biblia es el único libro que nos habla del cielo, e infierno.

Piense en Dios, y cómo agradarle en vida, porque un día dará cuenta Señor de todos sus actos, según 2 Corintios 5:10. Adórale y sírvele de corazón.

Si bien hay un caso excepcional, la aparición de Samuel a Saúl y que lo reprende, no hay mandato bíblico a consultar y orar por los muertos. Ore por las personas vivas y haga el bien.

ORACIÓN:

Padre sea que viva o muera, que te honre a cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí