Mi Mejor Amigo
Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.
- «La verdadera amistad debe basarse en la unión de los buenos caracteres».
Beethoven. - «Sólo pueden unirnos los buenos sentimientos: el interés jamás crea amistad estables.»
A. Comte. - Tres amigos son útiles: el sincero, el leal y el virtuoso; y «tres amigos son inútiles: el falso, el adulador y el malvado».
Lung-yu. - «Un hermano pudiera no ser un amigo, pero un verdadero amigo siempre es un hermano»,
Franklin. - «La amistad redobla las alegrías y reduce a la mitad las penas».
Bacon. - «La amistad, que es en sí misma un lazo sagrado, se hace más sagrada y se prueba en la adversidad»,
Dryden. - «Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.»
Da Vinci
Proverbios 18:24 «El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano.»
Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y regístrate: Subscríbete a [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email
Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas
Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos
- Suscribete a Nuestro Canal De Youtube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1
- ¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros
- El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales