Inicio » Dios » ¿Quiénes son los herederos?

¿Quiénes son los herederos?

¿Quiénes Son Los Herederos En La Palabra de Dios?

A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.  Juan 1:12.

Somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo. 

Romanos 8:16-17.

Es una de las preguntas que se oye formular cuando muere una persona pudiente. Para contestarla será necesario consultar su testamento. La Biblia se compone de dos partes, llamadas el Antiguo y el Nuevo Testamento. Ya que hay testamento, esto supone, por un lado, que hay alguien rico y, por otro, que hay herederos.

El rico dador es Dios, quien posee todas las cosas, porque él mismo las creó. Todo en la tierra y en el cielo le pertenece.

¿Quiénes son los herederos?

En el Antiguo Testamento Dios estableció al pueblo de Israel como legatario. A él Dios le había hecho promesas y le había dado un país “Canaán” como herencia. Pero Israel menospreció al país, transgredió la ley, se apartó de la enseñanza de los profetas y dio muerte a su Mesías. Desde entonces ha sido puesto aparte de la heredad, hasta que reciba las bendiciones terrenales del nuevo pacto en el milenio.

Más Dios es amor. Se complace en dar. Ya que Israel rehusó la herencia (Mateo 21:33-46), él redactó un Nuevo Testamento esta vez a favor de toda la humanidad, judíos y no judíos.

 A todos los que se presentan para aprovecharse gratuitamente de ello atribuye, ya no bendiciones terrenales, sino espirituales, empezando por la vida eterna (Juan 10:28).

Es una herencia obtenida por la muerte de Jesucristo, pero de la que podemos gozar desde ahora con él, quien vive para siempre.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte