Navidad o Día de acción de Gracias

thanksgiving accion de gracias o navidadEstimados hermanos y amigos,

Me he quedado sumamente impactado de cómo cada vez se siguen incrementando los suicidios de niños y jóvenes menores (adolescentes) durante las fechas navideñas y cómo éstas se vuelven en fiestas cada vez mas depresivas para miles de familias en el Perú.

Lo primero que debemos observar es que el embate mediático nos vende una navidad de bienestar y prosperidad junto a todo un rito que debemos seguir para estar de acuerdo a lo que la sociedad exige de nosotros y para nuestros hijos.
La navidad para el Perú que tiene un 50% de familias pobres, exige comportamientos que la mitad del país no pueden seguir, pero sobretodo son ritos que nada tienen que ver con el significado real de la venida de Cristo. Lo que es más triste de reconocer es que nosotros como pueblo cristiano que tiene la verdad, poco hemos hecho para enseñarla y que además nos hemos dejado envolver por un espíritu netamente comercial y de un romanticismo engañoso que ha borrado de plano la imagen de Cristo por la de Papa Noel. 

Hoy centra la ansiedad y la angustia de muchos la compra de regalos. Los niños hacen sus pedidos y esperan que sus padres los cumplan. Las iglesias hacen chocolatadas y compran regalos para niños pobres que el próximo mes ni los recordarán. Sin saberlo generamos a niños que asocian Navidad a Regalos. Aún en los niños pobres, pensado en hacerles un bien, les enseñamos un error y ellos seguirán siendo los marginales que si no tienen la caridad de alguien no podrán celebrar con alegría la Navidad.

Si tú tienes algún grado de influencia, aún en tu familia, yo te invito a cambiar ese rito y convertir la Navidad en un Día de Acción de Gracias. Preparémonos para luchar contra la corriente de una cultura lejana de la presencia de Dios y espero que el próximo año como Iglesia en conjunto podamos decirle al Perú lo mismo que el ángel le dijo a los pastores (Lucas 2:11) Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Recuerda que si no hubiese venido CRISTO, la salvación no hubiese sido posible y tu vida carecería de sentido. Recuerda que hoy te llamas cristiano por esa bendita llegada de nuestro Señor.

El recordar la navidad tiene como único sentido recordar el carácter salvador de la venida de Cristo. HAZ DE TU VIDA UNA BENDICION PARA EL PAIS.

JORGE MARQUEZ CHAHU
Vicepresidente AEQUUS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí