Devocionales – Promesa de Dios para las viudas

PROMESA DE DIOS PARA LAS VIUDAS

Escrito por el Dr.  Jose Luis Gonzalez,

" Jehova guarda a los extranjeros; al huerfano y a la viuda sostiene "
( Salmos 146 : 9 )

La ambulancia llego a mi vecindario y urgentemente se llevaron a Pepe, posteriormente vi a Melany su esposa, y le pregunte por el, ella guardo silencio, sus ojos se humedecieron, inmediatamente, bajo la cabeza, suspiro, me vio a los ojos y me dijo:

-Pepe murio, le dio un derrame cerebral y fue fulminante.  Todo sucedio sin previo aviso, el era un hombre muy saludable, sin vicios, pero esta mañana se levanto a la hora de costumbre, y cuando yo fui a la cocina lo encontre tirado en el piso.  Ahora me siento destrozada, con una mezcla de dolor y tristeza.

Le di palabras de consuelo y me dijo que estaba confiando en Dios, porque ella creia en El, pero que su dolor era muy profundo.

" Dolor y tristeza", esas palabras se me quedaron grabadas en mi alma, es una combinacion de palabras que unicamente Dios sabe como duelen, y hasta donde pueden ocasionar angustia, tristeza y soledad en las viudas.

Recuerdo que en la universidad, en la clase llamada " el sufrimiento", se nos decia que cuando muere un familiar, la persona doliente, pasa por un proceso que incluye:

-negacion,

-aceptacion

-asimilacion,

pero que ese ciclo es tan doloroso que es necesario que a las viudas siempre las acompañe una persona para que este pendiente de ella.

Definitivamente, muchas quedan solas, sin que nadie las ayude, por esa razon, Dios ha dado su promesa de sostenerlas, asi lo dice la Biblia:


" Jehova guarda a los extranjeros; al huerfano y a la viuda sostiene " ( Salmos 146 : 9 )

Dios la sostendra, Dios le dara consuelo; Dios le proveera, Dios le sustentara; Dios la consolara; Dios buscara la forma de hacerle llegar todo lo que necesite ella y sus hijos.

Dios lo ha prometido,

Dios es fiel,

Dios cumple su Palabra,

y Dios la dijo para cumplirla.

Oracion:

Amado Dios, te rogamos por todas las viudas, para que las bendigas.

Sabemos que lo has prometido, y por esa razon nos acercamos ante tu trono, para que les envies todo lo que ellas necesitan, desde sus necesidades espirituales hasta sus necesidades materiales.

En el nombrre de Cristo Jesus

Amen y amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí