lider-nivel-5
El Líder Nivel 5 En El Ministerio Cristiano

Un Líder De Nivel 5 En El Liderazgo Cristiano

Recientemente comencé a leer un libro que un amigo me recomendó, titulado «Good to great» (De bueno a grande). El libro es una compilación de muchos negocios distintos que ascendieron de ser simplemente buenas organizaciones a ser grandes organizaciones.

Debo admitir que no es necesariamente un libro de liderazgo cristiano, pero nos da algunas claves sobre lo que se necesita para construir un ministerio efectivo. En esta lección me gustaría hablar de una de las claves de este libro, la clave del líder de nivel 5.

Jim Collins hace un gran trabajo explicando lo que es exactamente un líder de nivel 5.

Un líder de nivel 5 es el líder que asume el control de una compañía que por años ha mantenido una línea baja de crecimiento, y de repente el crecimiento de la empresa llega hasta el cielo y permanece creciendo por una cantidad indefinida de tiempo.

Contrario a la creencia popular, el líder de nivel 5 no es un tipo de gerente deslumbrante. En realidad, esta persona pasa desapercibida por regla general. Pero sus resultados y éxito hablan más alto que su personalidad o fama.

A continuación hay algunas cosas sobre los líderes de nivel 5 que te ayudarán a entenderlos mejor:

Los líderes de nivel 5 ponen a la gente correcta en su bus y luego deciden dónde ir.

Tradicionalmente, se nos ha enseñado que los grandes líderes deciden dónde están yendo y esa su visión motivante atraerá a las personas a su equipo. Eso es algo grande pero tiene un pequeño problema: ¿Qué pasa si cambia la dirección?

Los líderes de nivel 5 no dicen: «construyamos algo grande y trabajemos juntos». Ellos dicen: «trabajemos juntos y construyamos algo grande».

Los líderes de nivel 5 ponen los mejores intereses de su organización antes que sus propios intereses.

Si realmente quiere ver si una persona es un líder de nivel 5, simplemente pídale que sacrifique su beneficio personal por el bienestar de la organización.

Los líderes de nivel 5 consideran el bienestar de la organización como de más importancia que su propio bienestar personal.

Las personas correctas harán las cosas correctas y presentarán los mejores resultados que son capaces de lograr, sin importar el sistema de incentivos.

Esta es una cita tomada directamente del libro. Los incentivos tales como más beneficios o mejores salarios son importantes, pero un líder de nivel 5 no está motivado principalmente por esto. Usted no compra su desempeño con dinero, ellos se desempeñan así por el desafío de alcanzar su potencial.

Los líderes de nivel 5 saben dónde están sus fortalezas y se inclinan hacia esas fortalezas.

Los líderes de nivel 5 saben qué oportunidades van a producir los mejores beneficios y hacen arreglos para tener al mejor personal y los mejores recursos en el área que presenta las oportunidades más grandes.

Los líderes de nivel 5 limitan lo que hacen.

Tengo un dicho: «Soy bueno en lo que hago porque hago aquello en lo que soy bueno».

Los líderes de nivel 5 no limitan su impacto haciendo múltiples cosas. Ellos concentran sus esfuerzos en las pocas cosas que saben hacen mejor. Si ellos no pueden ser los mejores en algo, simplemente no lo hacen. Esto los distraería de hacer lo que pueden hacer mejor.

Pienso que es útil que, como ministros, veamos estas características de líderes de nivel 5 para que hagamos los arreglos necesarios en nuestros ministerios.

Aquí puedes leer más sobre liderazgo cristiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí