25.6 C
Miami
domingo, junio 23, 2024
Más
    InicioPalabra del DíaMeditaciones CristianasMeditaciones Cristianas: DE TODOS MODOS, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Meditaciones Cristianas: DE TODOS MODOS, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Publicado en

    spot_img

    «DE TODOS MODOS, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!»

    por el Hermano Pablo
    José Canepa miró la fecha en el calendario: 7 de diciembre, día de su cumpleaños. Pero no toda ocasión de cumpleaños trae felicidad. Canepa sonrió y se encaminó al baño. Quiso encender un cigarrillo, pero había una fuga de gas en el baño, y hubo una explosión que lo dejó con quemaduras graves.
     
    Llamó una ambulancia, pero en el camino al hospital la ambulancia chocó con otro vehículo. José sufrió la fractura de una pierna, así que lo subieron a otra ambulancia. Al llegar al hospital, se resbaló de la camilla y se dislocó un tobillo. Estas fueron las aventuras de José Canepa en su día especial.
     

    El médico que tuvo que curarle las quemaduras, enyesarle la pierna y vendar el tobillo le dijo: «De todos modos, don José, ¡feliz cumpleaños!»

    Hay fechas en el año que obligan a hacer un saludo tradicional. Por eso decimos: «¡Feliz cumpleaños!», o «¡Feliz Navidad!» o «¡Feliz Año Nuevo!» Aunque ese día nos vaya tan mal como cualquier otro, de todos modos damos el saludo porque es lo correcto.

    Sin embargo, lo cierto es que los días de nuestra vida están llenos de sorpresas, y éstas no discriminan entre días especiales y días ordinarios. El día menos pensado puede sonar la alarma, trayendo el sobresalto y la desventura. Nadie sabe, al levantarse en la mañana, de qué modo llegará al descanso nocturno. El día puede depararnos bienestar o calamidad.

    ¿Qué nos dice todo esto? Que debemos vivir con fe. Que como la vida es tan incierta, tan insegura, debemos tener cada momento de cada día nuestra fe y confianza puesta en el que lo tiene todo bajo control. Esa persona es Jesucristo: Señor, Salvador, Maestro y Amigo.

    No obstante, debemos reconocer que el poner nuestra vida en las manos de Cristo no nos pone necesariamente a cubierto de problemas. Pero sí nos libra de la desesperación. Nuestro problema no es la desventura; es la desesperación. Es, en otras palabras, la manera como reaccionamos.

    Cuando Cristo es nuestro Señor y Dueño, podemos confiar en que Él, a la larga, todo lo hace bien. No siempre comprenderemos el porqué de la desventura, pero podemos, siempre, tener fe en el amor y en la sabiduría de Dios. Más vale que recordemos que ninguno de nosotros tiene previo conocimiento. El único que conoce el futuro es Dios, que todo lo sabe y tiene nuestra vida en sus manos. Cristo es el Señor de toda circunstancia. Pongamos nuestra confianza en Él.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    1 COMENTARIO

    1. Hola , se que estas pasando dias duros con lo que nos contaste el lunes pasado, y aquel martes tambien me dijiste algo parecido , pero como dice esta reflexion , sigue adelante.Yo tengo 18 años mas que ti, y espero ser ayuda en tu transitar por la vida.Eres de lo mas espectacular que me paso por mi vida, y se que muchos , pero muchos piensan igual que yo.Dios te bendiga siempre, y no aflojes, recuerda, estamos en guerra !!!!!!!!!!!!.Siempre tendre tiempo para lo que necesites, y si fallo, recueradmelo por favor.
      T.Q.M.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Pregunta Crisitna: «¿Qué dice la Biblia acerca del control natal? ¿Pueden los cristianos utilizar métodos para el control natal?»

    ¿Qué dice la Biblia acerca del control natal? ¿Pueden los cristianos utilizar métodos para...

    Abatidos en la vida

    Caminando por las calles de Miami, sentí este día, un gran peso por las almas que están en graves angustias, por aquellos que han sido llamados para cumplir una misión especial; para los que siendo obedientes se sienten morir ante la gran posición que a diario enfrentan.

    Mensajes a la Conciencia – LA MOSCA EN LA TELARAÑA

    Un joven salió al campo a meditar sobre la lucha que libraba todos los días contra las tentaciones de la vida. Al mediodía, sentado sobre una piedra en medio de la naturaleza, se puso a seguir el vuelo despreocupado de una mosca. De pronto la mosca bajó en picada hacia el suelo al divisar una telaraña que estaba entre la piedra y la tierra. En el momento de atravesar la telaraña, la mosca quedó atrapada. Comenzó a patalear, pero lejos de librarse mediante sus desesperados esfuerzos, sólo se enredó aun más. Cuando la astuta araña sintió el movimiento de la tela, corrió hacia la mosca y empezó a cubrirla con su hebrita atrapadora. Entonces la araña se apartó para dejar que la mosca muriera lentamente,

    Significado de NAHBÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa NAHBÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Hijo de Vofsí de...

    Significado de HAMUEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa HAMUEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Hijo de Mismá, de...

    Significado de IDBÁS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa IDBÁS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (de una raíz que...

    Significado de BAUTISMO Según La Biblia | Concepto y Definición

    BAUTISMO Significado Bíblico ¿Qué Es BAUTISMO En La Biblia? Rito cristiano de iniciación practicado por casi...

    Significado de RATA-TOPO Según La Biblia | Concepto y Definición

    RATA-TOPO Significado Bíblico ¿Qué Es RATA-TOPO En La Biblia? (NTV) Ver Comadreja.

    1 Juan 2:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 1 Juan 2:12 | Comentario Bíblico Online En estos versículos,...