Devocional Diario – La Vida Eterna y la Comunión Con Dios

temas-cristianos-el-espiritu-santo
Dios nos ha dado vida eterna;y esta vida está en su Hijo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida;el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.1 Juan 5:11-12.

Devocional Diario – La Vida Eterna y la Comunión Con Dios

Es cierto que un creyente puede cometer una falta y perder la comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Y esto sin que necesariamente se trate de pecados groseros; basta un acto de ligereza, un pensamiento impuro para interrumpirla. Cada cristiano pasa por esta experiencia. Su estado normal sería no pecar, como dice el apóstol Juan: “Estas cosas os escribo para que no pequéis” (1 Juan 2:1). Pero el hecho es que “todos ofendemos muchas veces” (Santiago 3:2).

La consecuencia de ello es que el apacible y feliz disfrute de la vida nueva (la comunión) se interrumpe; y sólo será restablecido si confesamos nuestro pecado a Aquel que es fiel y justo para perdonarnos, en virtud de la expiación hecha una vez para siempre por Jesucristo (1 Juan 1:9 y 2:2).

Pero a pesar de ello, la vida eterna en sí nunca podrá serle quitada a aquel que pertenece a Cristo. Si tuviera que ver con nuestra responsabilidad, si dependiera de nosotros conservarla o perderla, no la retendríamos ni cinco minutos. Menos mal que no es así. Dios sabe que somos débiles. Él conoce lo que es el ser humano y nos ama demasiado para dejar la salvación de nuestra alma en nuestras manos. Por eso “nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo”.

Pero lo que sí nos dejó el Señor es la responsabilidad de andar de tal manera que el gozo de nuestra comunión sea completo y duradero. La nueva vida que Él nos da es nutrida por la lectura de la Biblia y el hábito de la oración.

3 COMENTARIOS

  1. Este devocional ha tocado lo mas profundo de mi corazon, aunque estoy comenzando mi vida cristiana desde un principio encontre que tenía mucha sed por aprender la palabra, e inexplicablemente esa sed se ha ido apagando, aunque todavia guardo en mi corazon seguir en los caminos del señor, esta palabra de hoy ha representado gran motivacion para mi vida, Dios perdoname por alejarme de tu presencia, dame fuerzas Señor porque con las mias no puedo, necesito de ti mi rey, solo tu puedes darle a mi vida ese toque especial que necesito, tu presencia en mi vida y tu tierno amor, Te amo mi Rey Amado, te lo pido en el nombre precioso de tu hijo Jesus… Amén… Amén

  2. Gracias a Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo por usar personas como Uds. realmente los felicito porque en lo poco que he encontrado esta página he sido bendecido con los devocionales, con las dinámicas de grupo para jóvenes para bendcir a otros! en la Gracia y misericordia de nuestro Señor. Sin saber quienes son ni conocerlos físicamente los amo porque reflejan el amor de hermanos que somos de una sola familia en Cristo Jesus. Sigan firmes y adelante no se cansen de hacer el bien con paciencia porque a su tiempo segarán sino desmayan! Desde Santa Cruz Bolivia: Oscar Gálvez.

  3. Santo eres Senor de los cielos, muy lindo este devocional.

    Que Dios les continue bendiciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí