Mensajes Cristianos – “ZONA DE MIEDO”

miedo_ojos

Mensajes Cristianos – “ZONA DE MIEDO”

Esta es mi orden: Se valiente y ten animo; no tiembles ni tengas miedo; Jehova tu Dios esta contigo adonde quiera que tu vayas (Josué 1,9)

En el tiempo en que vivimos,  parece difícil cumplir la orden de ser valientes,  en circunstancias donde la violencia, asesinatos y robos se incrementan día a día  resulta complicado tener valentía,  mas difícil aun cuando los  accidentes  y siniestros suceden mañana, tarde y noche y peor aun cuando han ocurrido dos terremotos  con miles de muertes y perdidas inimaginables.

Si yo les pregunto: ¿Tienen miedo?  La mayoría responderán ¡Siiii!

Tavito  un niño de 5 años va de vacaciones a casa de su abuelo,  la primer noche del niño fue dramática, esa noche cuando abuelo y nieto se aprestaban a dormir cada cual en su respectivo cuarto, Tavito se levanta de su cama y corre al cuarto de su abuelo y con la velocidad de un rayo se mete en cama del abuelo.  Preocupado el abuelo pregunta: ¿Qué te pasa Tavito? ¿Tienes miedo?  El niño balanceando la cabeza de arriba abajo da un gesto de afirmación. Y dice ¡Tengo miedo! ¡Mucho miedo!   El abuelo para calmar al niño  dice:

“Calma nieto mío”, todos en algún momento de nuestra vida tenemos temores, ¡Hasta yo los tengo!

El niño ahora un poco más calmado dice: Abuelito y cuando tú tienes miedo ¿en qué cama te escondesí ¿Acaso tienes abuelitosí…

En estos momentos de miedo y temor ¿donde nos escondemosí  En momentos de terremotos y temblores  ¿Dónde buscamos refugio?

¿Qué hacer cuando llegue un terremoto espiritual a nuestra vida? Tarde o temprano nuestra vida será sacudida por temores, temblores y terremotos espirituales.

-En cualquier momento  llegara “el tsunami del odio” intentando destruir   el amor en nuestra familia

-Aparecerá el “terremoto de la duda” que se llevara la esperanza y la fe

-Llegara “el cataclismo de la tristeza” y depresión”  para destruir toda nuestra alegría.

-Más temprano que tarde o más tarde que temprano seremos atacados por temblores de dolor sufrimiento, enfermedad, depresión, terremotos de soledad, infidelidad, abandono,

¿Qué podemos hacer?

A todo tipo de temor,  a todos los miedos, terremotos y tsunamis espirituales podemos hacerles frente con Cristo que nos fortalece y anima. (Filipenses 4,13)

Tenemos que buscar refugio y protección en la Palabra de Dios,  este es el tiempo  de la FE, debemos escuchar y creer lo que nos dice Jesucristo, que paso y lucho con todo tipo de temores:

Yo les digo a ustedes, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Yo les voy a mostrar a quien deben temer: Teman a Aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder para echarlo al infierno. Créanme que es a ese a quien deben temer. (Lucas 12,4-5)

Queridos hermanos  no tenemos que tener miedo,  porque  hay alguien que venció todos los temores incluso a la muerte,  Jesucristo murió, fue a la cruz  murió por nosotros, pero al tercer día resucito  y nos ha dejado escrito “Yo soy la resurrección y la vida el que muera y cree en mi aunque muera vivirá” (Juan 11,25)

A lo que si hay que tener temor, es como llegaremos al final de nuestra vida. Debemos  tener miedo que al final de la vida, de no haber cumplido con los própositos de Dios,y andar en iras, rencores y odios, con envidia, con avaricia,  orgullo,  en  adulterio, en borracheras,  con pereza,   debemos tener temor estar alejados de Dios. Por ello debemos procurar  y luchar con Temor y temblor por nuestra salvación (Filipenses 2,12)

El domingo 7 de marzo  millones de personas siguieron la premiación de los premios Oscar 2010.  La película que se llevo  el premio como la mejor película del año, lleva por título “ZONA DE MIEDO”  el titulo de esta cinta también podría  ser el de nuestra vida,  porque millones en este momento viven atrapados en una “zona de miedo”.

Usted mi hermano en la fe, en este momento está llamado a salir de la “zona de miedo”.  Nuestro Creador  nos ordena  filmar otra película,  nuestra  vida tenemos que  vivirla en una “ZONA DE VALENTIA”

El mismo que creó el cielo y la tierra nos dice: Esta es mi orden: Se valiente y ten animo; no tiembles ni tengas miedo; Yave tu Dios está contigo adonde quiera que tu vayas (Josué 1,9)

Por tanto: “Robustezcan las manos débiles y afirmen las rodillas que se doblan. Díganles a los que están asustados: Calma no tengan miedo”(Isaías 35,3-4ª) Amen

Autor: Adhemar Cuellar

2 COMENTARIOS

  1. EL MIEDO SIEMPRE ESTA POR ALLI PERO DIOS SIEMPRE NOS CUIDA Y LIBRA Y SINO EXISTE UN PARA QUE, QUE EL DESEA QUE APRENDAMOS CON EL EN NUESTRAS VIDAS DIOS LES BENDIGA…

  2. siiiiiiiiiiii.en realidad el miedo ha tocado mi vida en muchas circunstancias…pero le agradezco a Dios porque el me defiende y se que esta conmigo como esyuvo con Moises, Josue y todos los que le sirven amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí