LIDERAZGO CRISTIANO – INFLUENCIANDO VIDAS

liderazgo_cristiano2LIDERAZGO – INFLUENCIANDO VIDAS

“SAL Y LUZ EN EL MUNDO, NO LO OLVIDES!”

INFLUENCIANDO VIDAS

Que buena es la vida en la iglesia, compartes con amigos que tienen la misma visión que tú, tienen los mismos gustos y algo muy en común, el Espíritu Santo de Dios. Pero… eres la misma persona afuera; esa persona agradable y admirable o estas alejado esperando el fin de semana para ver nuevamente a tus amigos de la iglesia, si es así te puedo decir que somos sal y luz, somos lámpara y una lámpara no debe estar debajo de una repisa, debe estar arriba para que todo el mundo la vea; esta generación ha sido la victima de la falta de Dios en los últimos tiempos y necesita personas con alma de líderes positivos.

Nuestra vida debe ser influencia para los de afuera de la iglesia, los de adentro sencillamente están adentro, necesitamos más personas para el reino de los cielos y eso lo logramos con una sola cosa “influenciar sus vidas” ¿pero con qué? Con nuestro amor incondicional a Dios y a su obra, nuestro testimonio habla por sí solo y afuera aunque no lo creas nos mira todo el mundo, los jefes, los vecinos, amigos seculares y compañeros universitarios. Como vas a ser influencia si en tu trabajo no eres eficiente, a tus vecinos no saludas, a los amigos no les brindas ayuda y en la universidad no estudias y te copias como todos.

En tiempos de los reyes (2 reyes 3) ocurrió una historia que de seguro nos va a ayudar en nuestro proceso de influencia; un rey (Jorán) que no hacia absolutamente nada que agradara a Dios y otro rey (Josafat) que obedecía en todo al señor. El rey Jorán iba a ser atacado por los moabitas y estaba preocupado, tenía todas las posibilidades de perder, entonces decidió llamar al rey Josafat para pedirle ayuda, de inmediato el rey Josafat le dio todo su apoyo –“mis carros y tropas están disponibles”-.

¿Cuándo alguien que no es cristiano te pide ayuda que hacesí Afuera hay mucha necesidad, comienza con eventos y actos de cuidado y te aseguro que esa persona se llevará una buena impresión de nosotros, y te hablo en plural porque por alguna razón pareciera que ellos también supieran que somos un mismo cuerpo, o no te has fijado que cuando alguien dice o hace algo malo no hablan refiriéndose a esa persona en singular, ellos dicen los cristianos son esto… los cristianos son lo otro etc. Por uno pagamos todos.

Continuando la historia: cuando iban rumbo a la batalla Josafat exclamó algo que siempre debe estar en nuestros labios “acaso no hay aquí un profeta del Señor, para que consultemos al Señor por medio de él” así que fueron a casa de Eliseo quien no quiso atender a Jorán pero al ver al rey Josafat (el bueno) inmediatamente declaró y proclamó palabra de victoria y bendición en nombre del Señor. El final sabrán cual es el final; victoria para Israel gracias a la ayuda del rey de Judá (Josafat) que brindó ayuda y a demás estuvo todo el tiempo en relación con Dios.

Siempre que camines con personas seculares recuerda que Dios está delante y que debemos consultarle a él; en los tiempos de los reyes el profeta era el que recibía palabra de Dios, hoy en día el Espíritu Santo de Dios te habla directamente a ti y aunque al Señor no le agrade lo que hacen tus compañeros al verte a ti derramara de su poder y te dará la victoria en donde estés y con quien estés.

Esa es la forma de influir en los demás brindándole ayuda y clamando primeramente a Dios, te aseguro que esa persona sentirá algo distinto cuando Dios les de la victoria.

“NO TE ENCIERRES EN LA BOLA DE CRISTAL LLAMADA IGLESIA, SAL A LA CALLE Y LLEVA SU PALABRA, SU NOMBRE EN ALTO Y SU PRESENCIA, DE SEGURO SERVIRAS DE MUCHA INFLUENCIA”

RODOLFO CAMARILLO

2 COMENTARIOS

  1. Maravilloso, es cierto, no podemos quedarnos callados cuando estamos afuera, además no podemos ser personas de doble animo, que con unas personas somos de una forma y con otras somos de otra forma!!!
    Qué Dios les continue bendiciendo.

  2. es verdad hno tenemos que salir y predicar de jesus en todo tiempo que DIOS NOS DE SABIDURIA PARA servirle dentro y fuera de la iglesia y nos ayude a ser instrumento de su paz y su amor que el señor los bendiga grandemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí