Consejos – A donde acude usted en busca de consejo?

consejosCONSEJOS CRISTIANOS – A DONDE ACUDE POR CONSEJO

Leer | 1 timoteo 4.4-10

Dado que los pensamientos dan forma a las convicciones, y las convicciones a su vez determinan el estilo de vida, una mentalidad acorde con la Biblia es de vital importancia. Cada dia elegimos si sera el mundo o la Palabra de Dios lo que moldeara nuestros pensamientos. Aunque la mayoria de nosotros afirma creer en la Biblia, a veces nuestras acciones no concuerdan con nuestras palabras.

A donde acude usted cuando necesita consejo en cuanto a una decision importante.- La Internet, la radio y la Tv ofrecen una gran cantidad de informacion que puede ser tanto beneficiosa como perjudicial. Los companeros de trabajo, la familia y los amigos son tambien fuentes de consejo de facil acceso, pero, son sus palabras de razonamiento mundano, o de sabiduria de lo alto- Nuestro unico recurso seguro en cuanto a guia sabia y verdadera es la Biblia.

Pero, por desgracia, no siempre buscamos dirección en sus paginas, sino que confiamos en la inteligencia humana y en las preferencias personales.

Hebreos 4.12 describe a la Palabra de Dios como -Viva y Eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos-, que penetra hasta las partes mas profundas del alma. Quienes se resisten a rendirse a su incisiva obra, en esencia destronan al senor por su negativa a escuchar y obedecer. Pero quienes estan dispuestos a ser alimentados por la Biblia, aceptando su amonestacion y su correccion, descubriran las riquezas de una vida de fe.

Dejar que la Palabra de Dios sea nuestra guia exige cambios de pensamiento, actitudes y conducta. Sin embargo, cualquier ajuste en estilo de vida, sacrificio o disciplina que generen santidad, daran por resultado beneficios eternos.