27.8 C
Miami
sábado, junio 22, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioMujeres Cristianas - No Sé Cómo Pedir Amor - Parte 1

    Mujeres Cristianas – No Sé Cómo Pedir Amor – Parte 1

    Publicado en

    spot_img

    Mujeres Cristianas – No Sé Cómo Pedir Amor – Parte 1

    Ustedes saben que los seres humanos no nacemos amando, no nacemos sabiendo amar; el amor se aprende. ¿Y cómo aprendemos a amar a los demásí A través de las experiencias que hemos vivido en nuestra vida.

    Por ejemplo: ¿se acuerdan ustedes si sus papás eran de besarse, de hacerse caricias, de decirse palabras lindasí Algunas sí, algunas no. Había padres que por ahí tenían la costumbre de decirse cosas lindas, de besarse delante nuestro, de tener gestos de cariño, de amor; y hay otros que nunca vimos un acto de amor; era más bien una relación distante. Y de ahí también aprendimos de lo que se hacía y de lo que no se hacía. Si tuvimos padres que no eran afectivos, nos va costar tal vez mucho demostrar amor.

    Hemos aprendido también el amor con respecto a las amistades; cómo veíamos a las parejas amigas; cómo se demostraban afecto, cómo se demostraban amor. Hemos aprendido acerca del amor a través de la televisión, a través de las novelas.

    Hemos aprendido el amor. No es algo que surge de pronto; el amor lleva un proceso de aprendizaje. Vamos aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida a amar. Y lo que nos cuesta muchas veces a las mujeres es pedir actos de amor. Nos cuesta mucho decirle al otro cómo queremos que nos ame; creemos que el otro nos tiene que amar a primera vista, como hemos visto en el cine, en las telenovelas. “Me tiene que amar, le tiene que salir, tiene que saber lo que quiero, tiene que saber lo que me gusta.” El otro tiene que tener como una ‘bola de cristal’ y saber lo que a mí me gusta… ¡Mentira!

    Y muchas veces no nos atrevemos a pedir amor; a veces porque creemos que pedir amor es rebajarse: “Ah no; si yo le tengo que pedir que me regale flores, eso es rebajarme; a él le tiene que salir naturalmente.” ¿Cuántas piensan así?

    Piensan que pedir amor, pedir un acto de amor, es rebajarse. “Ah no; si a él no le sale espontáneamente regalarme bombones, es porque no me ama; yo no se lo tengo que ir a decir.” Y hay otras mujeres que no piden actos de amor, porque no saben cómo quieren ser amadas.

    Y si yo no sé -porque nunca he visto el amor- no sé cómo quiero que me amen, qué es lo que quiero que me digan, qué es lo que quiero que me den, qué es lo que quiero que me ofrezcan en una pareja, no lo sé. Otras veces, hay muchas mujeres que creen que no se merecen recibir nada.

    Vamos al primer grupo de mujeres, las que creen que pedir un acto de amor es rebajarse. Son las mujeres que dicen que el amor tiene que surgir espontáneamente. “Y sí; yo quiero que mis hijos me den un beso; a ellos les tiene que surgir; soy la madre… ¿Qué? ¿No se dan cuenta que me tienen que dar un beso?” ¡No! Se lo tengo que pedir.

    Hay mujeres que dicen: “No, no, no… yo quiero que me hagan una fiesta de cumpleaños, pero que sea sorpresa, que a ellos se les ocurra.” Se lo tenés que pedir. Porque si vos no hablás, si vos no pedís lo que querés, el otro no sabe, o se hace el vivo y tampoco te lo da.

    Entonces hay que recordar todo el tiempo cómo querés ser tratada, cómo querés ser amada; porque si no le decís a los demás cómo querés ser tratada y amada, los demás te van a ver de acuerdo a los que ellos creen que vos te mereces… algunos creerán que te mereces más y otros creerán que te mereces menos. Por eso: no dejes en manos del otro el decidir cómo vos querés ser amada. Porque, querida mujer, vos no sos ‘inquilina’ de tu vida… vos sos la dueña de tu vida.

    ¿Cuántas hacen el amor acá? ¿Cuántas tienen relaciones sexualesí

    Entonces, vos haces el amor y tu marido eyacula; y se duerme y vos no tuviste orgasmos; y vos decís “¿qué será eso? ¿qué es un orgasmo?” Decís: “quiero tener un orgasmo alguna vez en mi vida; ¡no he tenido ninguna ‘noche buena’! Quiero tener un orgasmo, y él se tendría que dar cuenta…”. No; no se da cuenta que vos querés, porque vos nunca se lo manifestaste; y él cree que vos estás feliz con él, y vos nunca le dijiste nada.

    Y decís: “¿para qué se lo voy a decir? Él es tan… tan bestia es, que no se da cuenta; ¿puede ser tan bruto que no sepa que necesito también tener placer?; ¿puede ser tan ignorante que no se dé cuenta de mi necesidad?; ¿puede ser tan desagradecido, con todos los años de amor que le di?”

    (CONTINÚA…)

    Por Alejandra Stamateas

    Lee No Sé Cómo Pedir Amor 2

    Lee No Sé Cómo Pedir Amor 3

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    1 COMENTARIO

    1. Hoola buenos dias a tdos!!gracias cada día alegran mi vida con los devocionales ..los necesito gracias… Mil bendiciones .

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    [Cristianos] NO ES FACIL

     NO ES FACIL ... pedir disculpas, ... comenzar de nuevo, ... reconocer un error, ......

    Reflexión: Dios y la Moda

    Vivimos en una época moderna donde el liberalismo y el individualismo domina a la...

    Significado de MEHUJAEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa MEHUJAEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Herido por Dios).Bisnieto de...

    Significado de PUNÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa PUNÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Campamento situado entre Zalmoná...

    Pregunta Cristiana: «¿Qué es orando en el Espíritu?»

    ¿Qué es orando en el Espíritu? Pregunta Cristiana: "¿Qué es orando en el Espíritu?" Respuesta: Orando...

    Significado de TRÓADE Según La Biblia | Concepto y Definición

    TRÓADE Significado Bíblico ¿Qué Es TRÓADE En La Biblia? (DHH, TLA) Ver Troas.

    ¿Hay diferentes niveles en el cielo?

    Respuesta: Lo más cercano a la descripción de la existencia de diferentes niveles en el cielo se encuentra en 2 Corintios 12:2, “Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.” Algunos interpretan esto como un indicador de que hay tres diferentes niveles en el cielo, divididos en un nivel para los “cristianos super-dedicados” o cristianos que han obtenido un alto grado de espiritualidad, un nivel para cristianos “ordinarios, y un nivel para cristianos quienes no sirvieron fielmente a Dios. Esta opinión no tiene bases en la Escritura.

    TU PRIORIDAD: Vivir para Dios.

    TU PRIORIDAD: VIVIR PARA DIOS (Reflexion) -------------------------------- No existe otra prioridad mas...

    Significado de SIENE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa SIENE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Ciudad que al parecer...

    Powerpoints Cristianos – Es Mi Regalo

    En la vida existen esos momentos,cuando extrañas tanto a ciertas personas que quisieras sacarla de tus sueños y abrazarlas muy fuerte! Cuando se cierra una puerta hacia la felicidad, otra se vuelve a abrir,pero nosotros seguimos mirando hacia la puerta cerrada y no le damos importancia a esa nueva oportunidad que hemos merecido.

    Versículos Bíblicos Sobre Canibalismo

    Versículos de la Biblia Sobre Canibalismo En La Reina Valera 1960 Comen a sus hijos,...