28.2 C
Miami
sábado, junio 22, 2024
Más
    InicioLos CristianosPregunta Cristiana: "¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?"

    Pregunta Cristiana: «¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?»

    Publicado en

    spot_img

    la-blasfemia-contra-Espiritu-Santo1¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?

    Pregunta Cristiana: «¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?»

    Respuesta: El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionada en [highlight]Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32[/highlight]. El termino blasfemia generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante” Nosotros aplicaríamos el termino a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado [highlight]“La blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31[/highlight]. En Mateo 12:31-32, los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” [highlight](Mateo 12:24)[/highlight] Ahora, notemos que en [highlight]Marcos 3:29-30[/highlight], Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”

    La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra, sino sentado a la diestra de Dios. Nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerda que está escrito en[highlight] Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” [/highlight]La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no esta entre los “todo aquel que en Él cree.”

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    12 COMENTARIOS

    1. Francisco, lo sentimos. Hemos cancelado nuestra cuenta de envíos por ahora, nuestro gasto mensual solo por envíos llega casi a los 1,000 dólares por mes. Así que después de solicitar el apoyo debido, y no tener respuestas, pensamos que es mejor optar por los envíos gratuitos por feedburner, para lo cual deberás registrarte nuevamente aquí . Sentimos los trastornos que esto pueda ocasionar. Para cualquier apoyo, pueden hacerlo por medio de nuestro link de paypal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=3YAXQ7HTYMLN6 Mil Bendiciones!

    2. LES SUPLICO QUE POR FAVOR ME SIGAN ENVIAANDO LOS DEVOCIONALES. A PARTIR DE FEBRERO YA NO ME HAN LLEGADO. ¿QUE PUEDO HACER PARA SEGUIR RECIBIENDO SU BENDICION?. GRACIAS Y ESPERO EN DIOS.

    3. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    4. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    5. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    6. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    7. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    8. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    9. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    10. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    11. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    12. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    JOVENES CRISTIANOS – QUE PIDE EL SEÑOR DE TI ?

    JOVEN CRISTIANO - ¿Qué pide el Señor de ti? Dios busca un joven que ande...

    Sermones Sobre La Resurrección Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Resurrección En La Biblia Una doctrina del Antiguo Testamento. Job...

    Budismo ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Budismo ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Una de las religiones...

    Significado de IIÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

    IIÓN Significado Bíblico ¿Qué Es IIÓN En La Biblia? (DHH, TLA) Ver Ijón.

    LAS MISERICORDIAS DE DIOS RECUERDALAS SIEMPRE

    LAS MISERICORDIAS DE DIOS NO LAS OLVIDES Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto...

    Significado de GRAN TRIBULACIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa GRAN TRIBULACIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Véase TRIBULACIÓN. El Significado...

    Significado de JOED Según La Biblia | Concepto y Definición

    JOED Significado Bíblico ¿Qué Es JOED En La Biblia? Nombre de persona que significa “Jah es...

    Devocional Diario – Oración

    Devocional - Oración "Señor, escucha mi oración, atiende a mi clamor; no cierres tus oídos...

    DEVOCIONAL – ¡NO PUEDO HABLAR CONTIGO…HASTA QUE…!

    DEVOCIONAL - ¡NO PUEDO HABLAR CONTIGO…HASTA QUE…! Lamentablemente, un gran número de cristianos no conocen...

    «Ven, Señor Jesús» Maranata

    "Ven, Señor Jesús" Maranata (Ven Señor! ) Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún...

    Significado de JOCMEÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

    JOCMEÁN Significado Bíblico ¿Qué Es JOCMEÁN En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Jocmeam.