28.7 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
Más
    InicioRespuestas Cristianas¿Por qué eligió Dios a Israel para ser su pueblo elegido según...

    ¿Por qué eligió Dios a Israel para ser su pueblo elegido según la Biblia?

    Publicado en

    spot_img

    ¿Qué dice La Biblia Sobre El porqué Dios Escogió a Israel para ser su pueblo elegido?

    La Biblia nos dice que Dios escogió a Israel para ser su pueblo especial, una nación santa y un reino de sacerdotes (Éxodo 19:5-6). Pero, ¿por qué Dios hizo esta elección? ¿Qué vio en Israel que lo llevó a escogerlo entre todas las naciones de la tierra?

    La respuesta es que Dios no escogió a Israel por algo que vio en él, sino por su propia gracia y amor. La Biblia nos dice que Dios no escogió a Israel por ser el más grande o el más poderoso de los pueblos, sino por ser el más pequeño y el más débil (Deuteronomio 7:7-8). Dios no escogió a Israel por sus méritos o sus obras, sino por su misericordia y su fidelidad (Deuteronomio 9:4-6). Dios no escogió a Israel por su sabiduría o su inteligencia, sino por su propósito y su plan (Isaías 55:8-9).

    Dios escogió a Israel para mostrar al mundo su gloria y su salvación. Dios quería revelarse a sí mismo a través de Israel, y hacer de él un instrumento para bendecir a todas las familias de la tierra (Génesis 12:1-3). Dios quería hacer un pacto con Israel, y darle sus leyes y sus promesas (Éxodo 24:1-8). Dios quería habitar en medio de Israel, y ser su Dios y su Rey (Éxodo 25:8; Números 23:21).

    Dios escogió a Israel para preparar el camino para la venida de su Hijo, Jesucristo. Dios prometió a Israel que enviaría un Mesías, un descendiente de Abraham, Isaac y Jacob, que sería el Salvador del mundo (Génesis 49:10; Números 24:17; Miqueas 5:2). Dios cumplió su promesa cuando envió a Jesús, nacido de una virgen en Belén, de la tribu de Judá y de la casa de David (Mateo 1:18-25; Lucas 2:1-20). Jesús es el verdadero Israel, el cumplimiento de todas las profecías y las esperanzas de Israel (Mateo 2:15; Romanos 9:6-8; Gálatas 3:16).

    Dios escogió a Israel para formar parte de su iglesia, el nuevo pueblo de Dios. Dios no rechazó a Israel por sus pecados y sus rebeliones, sino que lo disciplinó y lo restauró (Jeremías 31:31-34; Oseas 11:8-9). Dios no anuló su pacto con Israel, sino que lo amplió y lo renovó en Cristo (Hebreos 8:6-13; Efesios 2:11-22). Dios no excluyó a Israel de su gracia, sino que lo incluyó en su evangelio (Romanos 11:1-36; Hechos 2:36-41).

    Dios escogió a Israel para ser su pueblo elegido según la Biblia. Y nosotros, los que hemos creído en Jesús, somos parte de ese pueblo elegido. Somos herederos de las promesas de Dios, ciudadanos del reino de Dios, miembros del cuerpo de Cristo, templos del Espíritu Santo. Somos una nación santa y un real sacerdocio, llamados a proclamar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9-10).

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    1 COMENTARIO

    1. La pregunta clave es porque Dios escoge a Abram, y de allí nacería su pueblo, partiendo de la misma generación de Noé, en linea con Sem, del cual desciende Tare, hombre pagano, padre de abram, que es donde le aparece a abran .Génesis 12:1-7, y promete un hijo a pesar de la edad que tenía el y su esposa Dará. Léase Génesis 17 y 18 y 21

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este