Cristiano, Fortalece tu fe en la Palabra de Dios

“…CUANDO ESTABA EN ANGUSTIA, TÚ ME DISTE ALIVIO…” (Salmo 4:1)

Cuando Dios quiere hacer de ti una mejor persona, lo hace mediante la aflicción. Para desarrollar músculo tienes que levantar más pesas; éstos duelen cuando se aumenta la tensión. Pero si persistes, éstos se fortalecerán y lo que la semana pasada te hacía gemir, ahora te hace sonreír.

¿Quién dijo que la vida cristiana era fácil? ¡Desde luego que no fue Dios!

Su Palabra la compara a un campo de batalla, no a un lecho de rosas. “…Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (2 Timoteo 2:3).

¡Tu fe es el blanco preferido de Satanás! Jesús dijo a Pedro: “…Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte…” (Lucas 22:31-32).

Así como se separa el trigo de la paja, Satanás quiere separarte de tu fe. Pero Pedro no sólo sobrevivió al ataque, sino que se fortaleció por medio de él y escribió: “Amados, no os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera” (1 Pedro 4:12).

Puesto que tendemos a sorprendernos cuando nos llegan las tribulaciones, Pedro trata con nuestra actitud hacia a los ataques. Quiere que aprendamos cómo pensar cuando seamos atacados a fin de captar la importancia de la batalla en la que nos encontramos.

Es posible que Satanás ataque tu salud, pero en realidad su blanco es tu fe. O que toque tus finanzas, pero lo que busca es debilitar tu fe.

Si consigue destruir tu confianza en Dios y su Palabra, él gana y tú pierdes. Por eso, la palabra para ti hoy es “Fortalece tu fe”

  • juanpablo peñaranda salgado dice:

    una fe avivada por el poder de su espiritu la fe la esperanza y amor es el ingrediente que DIOS nos ha dado para bence tansolo hay que creer que todo es posible en DIOS

  • GRACIAS SEÑOR POR LAS PRUEBAS Y TODAS LAS AFLICCIONES…….. QUE HA PERMITIDO FORTALECERME Y AUMENTAR MI FE, AHORA DESCANSO EN TUS BRAZOS

  • isamar parra de padilla dice:

    Señor: Aumenta cada dia en nosotros la Fé, para poder agradarte, Padre, que el pueblo que ha sido redimidido con tu sangre,vivamos una vida de obediencia, que es la mejor adoración..

  • Me gozo con esta reflexión.  La honra y gloria sea dada a nuestro SEÑOR JESÚS…sigamos hacia adelante manteniendo activa nuestra fé la cual si no la tenemos es imposible agradar a DIOS. DLB