Cristiano debes saber aceptar la critica Parte Cuatro

Saber aceptar la crítica. Parte Cuatro

“…SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?” (Romanos 8:31)

En el momento en que te destacas entre la multitud, llamas la atención y no siempre despiertas la clase de interés que te gustaría. Aprende del pato. Este animal se mantiene en calma en la superficie mientras agita las patas por debajo para nadar y deja que el agua le resbale. El tiempo está de tu parte.

Cuando Natanael preguntó: “…¿De Nazaret puede salir algo bueno? Respondió Felipe: Ven y ve” (Juan 1:46). Así lo hizo Natanael, y se convirtió en discípulo de Jesús. Muchas veces los acontecimientos revelan el verdadero motivo de la crítica y entonces eres vindicado. Pero debes seguir adelante. George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, tuvo su buena lista de críticos; pero sabía cómo enfrentarlos. Se cuenta que al final de la representación del estreno de una obra de teatro, un crítico literario se levantó en medio de la audiencia y dijo: ‘¡Es pésima!’. A lo que Shaw se puso de pie y replicó: ‘Estoy de acuerdo, pero ¿quiénes somos nosotros para contradecir a tantosí’

Nadie fue más criticado que el apóstol Pablo; y sin embargo escribió: “…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotrosí” (Romanos 8:31). Sin valentía, acumularemos muchas buenas ideas –y también pesares. Muchos de nosotros pasamos por alto oportunidades que nos habrían servido si hubiéramos estado dispuestos a no hacer caso de la crítica y aceptar la situación. Todos tenemos temores alguna vez. Pero la necesidad de avanzar de los triunfadores es mucho mayor que su negativa a arriesgarse. Prefieren haberlo intentado y fracasado, que no haberlo intentado nunca. Saben que el fracaso es parte inevitable del éxito, pero que éste siempre conlleva crítica. Y mientras que la mayoría se atemoriza ante una nueva oportunidad, lo que los triunfadores temen es perdérsela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí