VERSÍCULOS BÍBLICOS SOBRE PERSISTENCIA EN LA ORACIÓN

1) Salmo 40:1

Pacientemente esperé a Jehová, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.

2) Salmo 88:1

Oh Jehová, Dios de mi salvación; clamo día y noche delante de ti.

3) 1 Crónicas 16:11

Buscad a Jehová y su fortaleza; buscad su rostro continuamente!

4) Salmo 116:2

Porque ha inclinado a mí su oído, por lo tanto, voy a pedir a él mientras yo viva.

5) Lucas 18:1-8

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo:

Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderlesí 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

6) Lucas 11:5-10

Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

7) Hechos 1:14

Todos ellos con un mismo espíritu se dedicaban a la oración, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y de sus hermanos.

8) Hechos 2:42

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.

9) Efesios 6:18

orando en todo tiempo en el Espíritu, con toda oración y súplica. Para ello mantenga alerta con toda perseverancia y súplica por todos los santos

10) Romanos 12:12

Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, constantes en la oración.

11) 1 Tesalonicenses 5:17

orar sin cesar,

12) Génesis 18:23-33

Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

13) Génesis 32:24-32

Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 32:31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera. 32:32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

14) Deuteronomio 9:25-29

Me postré, pues, delante de Jehová; cuarenta días y cuarenta noches estuve postrado, porque Jehová dijo que os había de destruir. 9:26 Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa. 9:27 Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado, 9:28 no sea que digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo Jehová introducirlos en la tierra que les había prometido, o porque los aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto. 9:29 Y ellos son tu pueblo y tu heredad, que sacaste con tu gran poder y con tu brazo extendido.

versiculos-biblicos-persistencia-oracion.jpg
Persistencia En La Oración

15) Éxodo 32:31-32

Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

16) 1 Samuel 1:10-11

ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

17) Santiago 5:17-18

Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y durante tres años y seis meses no llovió sobre la tierra. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra dio sus frutos.

18) 1 Reyes 18:36-44

Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló. 18:41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.

Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 18:43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.

A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.

19) Salmo 88:1-18

Oh Jehová, Dios de mi salvación,Día y noche clamo delante de ti.88:2 Llegue mi oración a tu presencia;Inclina tu oído a mi clamor. 88:3 Porque mi alma está hastiada de males,Y mi vida cercana al Seol.88:4 Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza,88:5 Abandonado entre los muertos,Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro,De quienes no te acuerdas ya,Y que fueron arrebatados de tu mano.88:6 Me has puesto en el hoyo profundo,En tinieblas, en lugares profundos. 88:7 Sobre mí reposa tu ira,Y me has afligido con todas tus ondas. Selah 88:8 Has alejado de mí mis conocidos;Me has puesto por abominación a ellos;Encerrado estoy, y no puedo salir.

Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción;Te he llamado, oh Jehová, cada día;He extendido a ti mis manos.88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertosí ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón? 88:12 ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, Y tu justicia en la tierra del olvido? 88:13 Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. 88:14 ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro? 88:15 Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.88:16 Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. 88:17 Me han rodeado como aguas continuamente; A una me han cercado. 88:18 Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.

20) Salmo 119:147-149

Me anticipé al alba, y clamé;Esperé en tu palabra.119:148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,Para meditar en tus mandatos. 119:149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.

21) Salmo 130:1-6

De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.130:2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.130:3 JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? 130:4 Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado. 130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 130:6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

22) Lucas 22:42-44

diciendo: “Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz. Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya. “Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente, y su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

23) Mateo 26:36-43

Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

24) Marcos 14:32-40

Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.
14:33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
14:34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
14:35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.
14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
14:37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermesí ¿No has podido velar una hora?
14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
14:39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
14:40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

25) Miqueas 7:7

Pero en cuanto a mí, voy a buscar al Señor, yo esperaré en el Dios de mi salvación, mi Dios me escuchará.

26) Salmo 27:14

Espera en el Señor, sé fuerte, y deja que tu corazón Tenga ánimo, esperan en el Señor!

27) Salmo 33:20

Nuestra alma espera en el Señor, él es nuestra ayuda y nuestro escudo.

28) Salmo 37:7

Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él.No te alteres con motivo del que prospera en su camino,Por el hombre que hace maldades.

29) Salmo 38:15

Pero para ti, Señor, he esperado; eres tú, Señor, Dios mío, que responderá.

30) Isaías 26:8

En el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; su nombre y su memoria son el deseo de nuestra alma.

  • yo quiero pedirle a Dios en oracion para que recibir el fruto del espiritu santo para ser bautizado en espiritu de Dios

  • Estamos viviendo tiempos donde sera probada la fe del cristiano.
    Oremos sin cesar. Estudiemos la Biblia. Escuchemos la voz del Espiritu Santo.
    Que el Señor nos ayude!

  • Maria Francisca Ramirez dice:

    La oracion del justo puede mucho ,el enemigo caera con la oracion ,pero hay que tener FE poeque sin FE es imocible agradar a Dios .orad si cesar .