Versículos De La Biblia Sobre Del Orgullo, Soberbia y La Humildad

Versiculos-De-La-Biblia-Sobre-El-Orgullo
Versículos De La Biblia Sobre El Orgullo Y La Soberbia

Versículos Bíblicos Sobre El Orgullo Y La Soberbia En La Biblia

El orgullo y la soberbia en la Biblia, es sin lugar a dudas uno de los pecados más terribles cometidos por el hombre. Desde el inicio de los tiempos, el hombre y su autosuficiencia dio paso al orgullo en el jardín del Eden.

Versículos Bíblicos Sobre Orgullo Humildad
Textos y Versículos De La Biblia Sobre Orgullo Humildad

Definición, Concepto y Significado del Orgullo En La Biblia

El pecado del orgullo es uno de los más destructivos debajo del sol, pero no debemos olvidar que tuvo su origen en el corazón de Lucifer (satanás). Cuando el peco, fue lanzado el cielo a la tierra. Jesús dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo. (Lucas 10:18).

A los ojos de Dios, el orgullo es aborrecido por Él. Debido a que no permite al hombre verlo, y mucho menos reconocerlo como Dios. La Biblia condena el orgullo en todas sus formas y tipos.

Para nosotros los cristianos este pecado no esta lejos de nuestra vida cristiana, debido a que es fácil pensar que somos más que los otros, y que merecemos un favor especial por parte de Dios. Esto nos hace olvidar que Dios: «No hace acepción de personas».

En este escrito quiero ayudarte a entender, reflexionar y accionar con la palabra de Dios. He seleccionado una lista de versículos bíblicos que hable específicamente de la soberbia y el orgullo.

Versículos de Biblia Sobre El Orgullo, La soberbia y la Humildad en la Biblia

Proverbios 11:2

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 22:4

Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Proverbios 3:34

Ciertamente El escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia.

Proverbios 15:33

El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y la honra precede la humildad.

Proverbios 16:19

Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.

Proverbios 29:23

La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

Proverbios 21:4

Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos son pecado.

Más Versículos Bíblicos Sobre la Humildad

La humildad antes del Honor 

Proverbios 15:33

El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, Y antes de la honra viene la humildad.

La gracia es dada a los humildes

1 Pedro 5:5-6

Vosotros los más jóvenes, del mismo modo, estad sujetos a los ancianos; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo,

porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo,

Dios resiste a los soberbios

Santiago 4:6

Pero Él da mayor gracia. Por eso dice: «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»

La humildad y la oración

2 Crónicas 7:14

y mi pueblo, que lleva mi nombre, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

La Fe y la Humildad

Romanos 12:3

Por medio de la gracia que me es dada, digo a cada uno de vosotros que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener; sino que piense con buen juicio, como Dios ha distribuido a cada uno una medida de fe.

Dios nos ha dado el don de la Gracia

Efesios 2:8-9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no como resultado de las obras, para que nadie se gloríe.

Todos nos quedamos cortos por nuestras propias fuerzas

Romanos 3:23

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

La humildad en acción implica poner a otros primero

Filipenses 2:3-11

Nada hagáis por contienda o por vanagloria, si no con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino también por los intereses de los demás.

Tenga en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

si no que él mismo se vació, tomando forma de siervo, y el ser hecho semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lo cual Dios también lo exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble de los que están en los cielos y en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Humildad muestra que hemos sido elegidos por Dios

Colosenses 3:12

Y así, como aquellos que han sido escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Exaltado

Mateo 23:12

«Y cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Oro para que estos versículos de la Biblia sobre la humildad que encontré sean de bendición en el momento que más los necesites.

Pastor Carlos Vargas Valdez

2 COMENTARIOS

  1. El mundo está contaminado de creencias, costumbres, mentiras, culturas, alcoholismo, prostitución, hoy drogadicción y aún más idolatría que son muñecos elaborados por la mano del hombre todo esto gobernado por Satanás el dios de las tinieblas discernidas en variedad de Sectas.
    Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
    El Único Dios Vivo: Padre, Hijo y Espíritu Santo el resto es pura mentira idolátrica de Satanás
    Para testificar todo esto estudie el Seminario Fundación Latinoamericana de Estudios Bíblicos 7 años y Seminario Sudamericano Semisud 5 años.
    Por la Santa Voluntad del Dios Único Vivo soy Cristiano Evangélico.
    Info: 2072-102 0998681430

  2. Estoy pasando una etapa algo dificil: enfrentar mi soberbia y altivez. Busco ser más humilde y me encuentro en terreno desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí