¡Cristiano no pierdas la esperanza!

0

no-pierdas-esperanza«TENDRÁS CONFIANZA, PORQUE HAY ESPERANZA…» (Job 11:18)

¡Cristiano no pierdas la esperanza!

Hay un estado de la mente esencial para la vida que Dios quiere que vivas; es el «carburante» que impulsa tu corazón, la más grande diferencia entre los que perseveran y los que se rinden. ¡Se llama esperanza! Esta fuerza poderosa estimula tu mente para que explore cada posibilidad y supere cualquier obstáculo.

La esperanza es la que lleva a las parejas a decir: «Sí, quiero» sin tener garantías. Y más tarde, cuando han roto sus promesas, esta misma esperanza les motiva a seguir adelante superando problemas e intentándolo de nuevo. La esperanza es la razón por la cual los compositores agonizan mientras producen sus partituras y los artistas hacen lo mismo con sus lienzos, creyendo que algún ‘toque’ de belleza sobrevivirá a la batalla.

Ya de viejo, el pintor Henri Matisse estaba paralizado por una artritis agonizante. Cuando se le preguntó por qué seguía cogiendo cada día el pincel con sus dedos hinchados, él contestó: «El dolor se va; la belleza permanece». ¡Eso es tener esperanza! Luchando por pintar el techo de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel llegó a estar tan desanimado que quiso abandonar el proyecto. Sin embargo, todas las mañanas la esperanza le empujaba a subir la escalera y completar su visión tan magnífica. Fue la esperanza la que permitió a Abraham dejar su hogar sin saber a dónde Dios lo llevaba. Fue la esperanza lo que ayudó a Pablo a enfrentarse al sistema. ¡Fue la esperanza la que estimuló a los profetas del Antiguo Testamento a seguir desafiando a las autoridades locales! David dijo: «Porque Tú… eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud» (Salmo 71:5).

¡No pierdas la esperanza! Puedes superar muchas pérdidas, pero la esperanza extraviada paraliza el espíritu. Escucha: «Tendrás confianza, porque hay esperanza…» (Job 11:18). Así que, a pesar de las circunstancias, mantén viva tu esperanza hoy, fijando tu mirada en Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí