26.9 C
Miami
miércoles, junio 12, 2024
Más
    InicioDevocional Diario¡Cristiano no pierdas la esperanza!

    ¡Cristiano no pierdas la esperanza!

    Publicado en

    spot_img

    no-pierdas-esperanza«TENDRÁS CONFIANZA, PORQUE HAY ESPERANZA…» (Job 11:18)

    ¡Cristiano no pierdas la esperanza!

    Hay un estado de la mente esencial para la vida que Dios quiere que vivas; es el «carburante» que impulsa tu corazón, la más grande diferencia entre los que perseveran y los que se rinden. ¡Se llama esperanza! Esta fuerza poderosa estimula tu mente para que explore cada posibilidad y supere cualquier obstáculo.

    La esperanza es la que lleva a las parejas a decir: «Sí, quiero» sin tener garantías. Y más tarde, cuando han roto sus promesas, esta misma esperanza les motiva a seguir adelante superando problemas e intentándolo de nuevo. La esperanza es la razón por la cual los compositores agonizan mientras producen sus partituras y los artistas hacen lo mismo con sus lienzos, creyendo que algún ‘toque’ de belleza sobrevivirá a la batalla.

    Ya de viejo, el pintor Henri Matisse estaba paralizado por una artritis agonizante. Cuando se le preguntó por qué seguía cogiendo cada día el pincel con sus dedos hinchados, él contestó: «El dolor se va; la belleza permanece». ¡Eso es tener esperanza! Luchando por pintar el techo de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel llegó a estar tan desanimado que quiso abandonar el proyecto. Sin embargo, todas las mañanas la esperanza le empujaba a subir la escalera y completar su visión tan magnífica. Fue la esperanza la que permitió a Abraham dejar su hogar sin saber a dónde Dios lo llevaba. Fue la esperanza lo que ayudó a Pablo a enfrentarse al sistema. ¡Fue la esperanza la que estimuló a los profetas del Antiguo Testamento a seguir desafiando a las autoridades locales! David dijo: «Porque Tú… eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud» (Salmo 71:5).

    ¡No pierdas la esperanza! Puedes superar muchas pérdidas, pero la esperanza extraviada paraliza el espíritu. Escucha: «Tendrás confianza, porque hay esperanza…» (Job 11:18). Así que, a pesar de las circunstancias, mantén viva tu esperanza hoy, fijando tu mirada en Dios.

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este