Cristianos «Semi-defectuosos»

0

semidefectuosos-cristianosCristianos «Semi-defectuosos»

«SOPORTAOS UNOS A OTROS Y PERDONAOS UNOS A OTROS…» (Colosenses 3:13)

La mayoría de los grandes almacenes tiene una sección de mercancías etiquetadas como «tal cual» o «semi-defectuosos». Tienen una mancha que no sale, falta un asa, o hay una pata suelta. Ahora bien, ellos no te van a decir donde está el fallo; tú tienes que buscarlo, y una vez que has comprado el producto, ya no lo
puedes devolver; no está permitido ni el cambio ni la devolución del dinero.

¡Detente y mira a tu alrededor! Tú vives en esta «sección». Piensa en aquellos a quienes conoces y amas. ¿No están «semi-defectuosos»? Un fallo aquí, un toque de decepción allí, un temperamento colérico, una actitud pasiva/agresiva… Si has estado buscando la perfección, ¡lo has hecho en el sitio incorrecto!

La única manera para relacionarte con alguien es amarle y aceptarle tal y como es («tal cual»). No te dejes engañar por el mito de que la mayoría de la gente es normal (sea lo que sea), excepto las personas más cercanas a ti. Basadas en este error, las relaciones se convierten en un intento interminable de arreglar a los demás, de controlarles, o de pretender que son lo que no son. Thomas Merton dijo: «Amar es dejar a aquellos a quienes amamos que sean ellos mismos ‘de pe a pa’ y no obligarles a que encajen en nuestra imagen. De lo contrario, sólo amamos el reflejo de nosotros mismos que vemos en ellos…». Una señal de madurez es reconocer que nadie es perfecto, y amar a otros a pesar de sus defectos. Pablo lo expresó así: «Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros..Colosenses 3:13), de manera que cuando descubras fallos en los demás, y lo harás, no te desilusiones. Pero hay otra lección aquí; significa reconocer algo que posiblemente no te guste admitir. «¿Y qué esí», preguntarás. ¡Pues, que tú también perteneces a «la sección de productos semi-defectuosos»! Pero gracias a Dios!! cada día somos transformados de gloria en gloria en la imagen de su hijo Jesucristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí