Inicio » Devocionales cortos » ¿Te estás escondiendo de Dios?

¿Te estás escondiendo de Dios?

¿Te estás escondiendo de Diosí

“…EL SEÑOR LLAMÓ AL HOMBRE, Y LE PREGUNTÓ: `¿DÓNDE ESTÁS?'” (Génesis 3:9)

Cuando no te sientes bien contigo mismo por lo que eres,utilizarás el trabajo, la comida, las relaciones, el dinero o el alcohol para construir un muro con el que mantener a los demás alejados. Las relaciones duraderas sólo se construyen cuando dejas de esconderte y estás dispuesto a ser transparente. Otra alternativa
es centrarte en los demás, preguntándote: `¿Cómo es que ella consiguió una casa nueva y yo no?” o “¿Por qué le dieron a él ese trabajo y a mí no?”. Esta manera de pensar sólo te causará resentimientos y te hará sentir miserable.

Pero todavía peor que fingir con la gente es fingir con Dios. En el Edén, cuando el Señor le pregunto a Adán: “¿Dónde estásí” (Génesis 3:9b), Él ya sabía la respuesta. ¡Nada ni nadie se puede esconder de Él! Pero quería que Adán admitiera donde estaba y en lo que se había convertido. ¿Por qué? Porque hasta que no enfrentes la verdad sobre ti mismo, te confieses y busques el perdón de Dios (a) será difícil hablar con Él; (b) te sentirás solo y alejado de Él y (c) evitarás mirar a la gente a los ojos por temor a que vea quién eres realmente.

Si te estás escondiendo hoy, pídele al Señor coraje para mostrarte tal como eres. Empieza por orar:

“Padre, sé que Tú me amas. Nada puede cambiar eso excepto mis propias dudas o el rechazo a creerlo. Me amabas antes de que naciera (lee Jeremías 1:5), me has creado de acuerdo a tu plan (lee Salmo 139), me has redimido (lee Juan 3:17), me has dado un propósito específico en este mundo, y me estás ayudando día a día para convertirme en una persona que te agrade” (lee Filipenses 2:13).

4 comentarios en “¿Te estás escondiendo de Dios?”

  1. Grasias or todossus devocionales se Los agradesco Dios Los bendiga

  2. Como esconderse de DIOS si esta en todas partes no tenemos escapatoria “Si subiere á los cielos, allí estás tú: Y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás. Salmos 139:8

    Gracias y bendiciones en abundancia.

Deja un comentario

20 Compartir
Comparte20
Tweet
WhatsApp
Comparte