Pon a tu familia en primer lugar

‘HAY GENERACIÓN QUE MALDICE A SU PADRE Y QUE A SU MADRE NO BENDICE” (Proverbios 30:11)

El doctor Christiaan Barnard, el cirujano de trasplante de corazón mundialmente renombrado, contó que salió de Minneapolis para volver con su esposa e hijos en Ciudad del Cabo después de haber estado separados durante meses. “No estaba preparado para la bienvenida que me daba mi mujer… “¿Por qué has vuelto?”, dijo. La sonrisa que solía tener en los ojos faltaba. “Dios mío”, pensé, “¡he cometido el error más grande de mi vida!’. “No me mires tan sorprendido”, continuó ella. “Ya habíamos perdido la esperanza…”. Respondí: “Sólo hubo un pequeño retraso. Te escribí acerca de ello”. “No, me escribiste ni una sola vez para decirme que no ibas a volver”. Le contesté: “¡Pero estábamos construyendo válvulas de aorta para salvar vidas!”. “No, ¡estabas construyendo una familia!, es decir, hasta que la dejaste en mi regazo”, señaló ella amargamente. “Hemos dejado de existir para ti”. Quise decirle que había vuelto a casa porque la amaba y a mis hijos también. Se lo quería asegurar, porque lo sentía, pero, ¿qué podría decir en aquellos momentos que pareciese tener sentido?”.

familia cristiana primer biblia.jpg
Primero La Familia

El Doctor James Dobson escribió: “En un barrio de clase media alta, una profesora del sexto grado se impresionó mucho cuando vio los resultados de un trabajo creativo sobre la familia que se les asignó a los alumnos. Algunas de las frases decían: “Lamento que mi madre tuviera un amante…”. “Me gustaría sacar las mejores notas para que mi padre me quisiera…”. “Me encantaría tener sólo una madre y un padre, para que los chicos no se rieran de mí. Tengo tres madres y tres padres, y ellos están destruyendo mi vida”. Padres, ¡Presten atención! Pongan a vuestra familia en primer lugar, o lo lamentaréis por el resto de vuestra vida…

  • Hola mi nombre es María, necesito ayuda. Mi esposo tomo una decisión solo y no estoy de acuerdo con esa desicion.
    El quiere viajar lejos por que su madre le comento que iba a tener muchos beneficios donde ella se iba a ir, y esto implica que yo me separe de mi madre y mis hermanos, a una ciudad que por lo que note no hay mucho empleo, pero el va ciegamente en busca de un empleo por lo que le comento la madre, ella le dijo que también nos darían un lugar para establecernos mientras que nosotros buscáramos empleo y también le garantizo muchas otras osas más.
    Yo al final tomé la decisión de irme con el porque es mi esposo y no quiero dejarlo.
    Mi pregunta es: El estuvo bien en tomar una decisión solo? y yo hice bien en seguirlo más allá de que no estaba de acuerdo?

    • María, es mejor buscar consejería cristiana en tu iglesia local, pienso que el punto no es solo el que describes. Es sabios buscar ayuda de nuestros líderes y pastores. Mil bendiciones y gracias por comentar.