¿Cómo Dejar De Ser Un Necio Según La Biblia?

2

No seas necio

ME HE PORTADO COMO UN NECIO (1 Samuel 26:21 NVI)

Las notas necrológicas dicen mucho acerca de las personas. Las últimas palabras del Rey Saúl fueron:

Me he portado como un necio (1 Samuel 26:21 NVI).

Este primer rey de Israel estaba destinado para algo grandioso, y sin embargo decidió hacer las cosas a su manera, en lugar de seguir la guía de Dios. Cuando los filisteos atacaron a Israel, intentó espolear a sus tropas, que estaban presas del miedo.

Sabía que tenía que esperar a que llegara el profeta Samuel para ofrecer un holocausto, como requería la ley. Pero dijo: «Lo voy a hacer yo mismo. Dadas las circunstancias, a Dios no le va a importar». Ese acto de desobediencia dio al traste con su carrera. Acabó su vida suicidándose en el campo de batalla; una vida llena de promesa que terminó en vergüenza.

necio-biblia-versiculos-Dios
ME HE PORTADO COMO UN NECIO (1 Samuel 26:21 NVI)

Portarse como un necio es:

1) No tener a Dios en cuenta en las cosas pequeñas.

La caída de Saúl no ocurrió de la noche a la mañana. Los pequeños pecados acaban transformándose en otros más grandes. Pensando que lo que hacía «no tenía importancia», Saúl se tomó la justicia por su mano. Y lo justificó diciendo:

Me vi forzado a ofrecer el holocausto (1 Samuel 13:12). Le pareció que era algo normal, que no tenía alternativa, y sin embargo su acción fue totalmente equivocada. No te fíes de tus sentimientos, a menos de que estén en consonancia con la Palabra de Dios.

2) Tratar de justificar nuestro comportamiento.

Saúl dio una explicación plausible: Vi que el pueblo se desbandaba y que tú no venías mientras los filisteos estaban ya concentrados (1 Samuel 13:11). ¡No justifiques tus actos, arrepiéntete y obedece a Dios!

3) Dejar que te controle el resentimiento.

Aunque Saúl tenía potencial para ser un gran líder, cuando David comenzó a ganar popularidad, el resentimiento del primero acabo destruyéndolo. La mayoría de las personas aprende de sus errores; ¡los avisados aprenden de los errores de los demás! Aprende de Saúl y no te portes como un necio.

2 COMENTARIOS

  1. Humberto, nunca es tarde para volver a los pies de Jesús. Usted puede estar sin iglesia, sin pastor, separado de la iglesia, pero nunca, nunca de Jesús. Él es la fuente de agua viva. Continúe leyéndonos a diario, siempre tenemos nuevo contenido para nuestros hermanos. ¡Mil bendiciones!

  2. Buenos días hermanos les saludo desde Ecuador mi deseo es que me ayuden con unos estudios bíblicos moco salir del pasado llevo 15 años apartado de la iglesia
    Les agradezco x el apoyo que ofrecen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí