“[EL AMOR] TODO LO DISCULPA… TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA” (1 Corintios 13:7 NVI)

¿Cómo Trabajar En Tu Matrimonio Cristiano Según La Biblia?

Escribe Clara Null: “En una boda, mi nieta Melissa me preguntó: ¿Por qué la novia se viste siempre de blanco? Yo le expliqué: Porque el blanco representa la felicidad, y hoy es el día más feliz de su vida. La siguiente preguntas fue: ¿Por qué entonces el novio siempre va vestido de negro? El matrimonio sólo funciona si “trabajas en él”.

3 Principios Importantes Que Fortalecerán Tu Matrimonio:

1) Aprende a escuchar. Jesús dijo: “Mirad… cómo oís” (Lucas 8:18).

A veces lo más importante en la comunicación con tu cónyuge es oír lo que no dice y aprender a leer entre líneas. El mero hecho de “estar ahí” no es suficiente; tu cónyuge debe sentir que ha sido escuchado y respaldado. Cuando sucede eso, estará más dispuesto a abrirse y a aceptar tus comentarios.

2) “…Hablando la verdad en amor…” (Efesios 4:15 Biblia de las Américas).

A nadie le gusta que lo corrijan, pero si estás yendo por el mal camino, el amor “te confrontará”. Los matrimonios se destruyen cuando se viola la verdad, se olvida la integridad, se rompe la confianza, se da cabida a la manipulación, se es regido por el interés personal –queriendo mantener el control, y no se invierte tiempo en la relación.

trabajar-matrimonio-versiculos
“[EL AMOR] TODO LO DISCULPA… TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA” (1 Corintios 13:7 NVI)

3) Siempre cree lo mejor. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Cor 13:7)

El amor ve tu peor parte pero nunca olvida lo mejor de ti: piensa que eres un poco más maravilloso de lo que en verdad eres; habla contigo sin parar o quizás se siente en silencio a tu lado; se alegra de tus éxitos más que tu; no intenta saber más que tú, ni ser más listo, ni ser tu constante maestro; escucha siempre, aunque lo que tengas que decir no sea especialmente interesante.

¡Porque el amor cree que eres importante!