Cásense, Pues Mejor es Casarse que Estarse Quemando. 1 Corintios 7:9

Casarse-Estarse-Quemando
1 Corintios 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

1 Corintios 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Según nuestros programas de televisión populares que imitan nuestra cultura, el matrimonio está muerto y el vivir juntos es aceptable a los ojos de Dios. Sin embargo, la Biblia permanece firme contra las generaciones de hombres y mujeres que intentan negar las verdades de Dios. El matrimonio es bueno y aceptable de acuerdo a Hebreos 13:4 «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios».

Si pensamos que escaparemos del juicio de Dios por inmoralidad sexual, nos engañamos a nosotros mismos. Como creyentes en el Señor Jesucristo, somos llamados a la pureza y santidad en nuestras relaciones. Vivir juntos sin estar casados parece práctico y aceptable dado el dramático aumento de matrimonios que terminan en divorcio. Nosotros, debemos tener cuidado de no llamar «bueno» a lo que Dios llama «malo».

Casarse-Estarse-Quemando
1 Corintios 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Una vez que nos hemos involucrado en una relación sexual con otra persona, es muy difícil salir debido a los lazos emocionales. Nuestros corazones pueden convencernos de nuestro pecado; más, somos forzados por nuestra pasión y emociones a permanecer en una relación impía. Además, a veces la convivencia parece práctica para el compañerismo y la planificación financiera.

Nosotros como creyentes tenemos el Espíritu de Dios,  el nos da poder para vivir vidas de justicia y obediencia al mandamiento de Dios sobre el sexo en el contexto del matrimonio. Es mejor casarse que vivir en convicción de nuestro pecado. Dios les concederá a aquellos que obedecen Su palabra y se casan, la paciencia para permanecer juntos en santo matrimonio.

Oración:

Amado Señor, me arrepiento de mi inmoralidad sexual y busco Tu perdón, Señor límpiame con la sangre de Cristo. Dame la sabiduría y la fuerza para casarnos en vez de vivir juntos en pecado. En el nombre de Jesús, amén.

3 COMENTARIOS

  1. Ya hoy en dia son muy pocos los que se casan la mayoria prefieren vivir juntos para ver si funciona.

  2. Pastor me caso el otro año pues me he reconciliado con el Señor tengo 12 años de estar con mi mujer tenemos 2 lindos niños
    Ha sido un poco dificil esto
    Le pido a Dios q m ayude

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí