Home / Respuestas Cristianas / ¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Extraterrestres, Aliens o UFOS?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Extraterrestres, Aliens o UFOS?

¿Hay vida extraterrestre fuera de la tierra? Si es así, ¿qué piensan los cristianos acerca de los extraterrestres si es que existen?

Dios Creador

Si logramos encontrar una forma de vida alienígena, ¿esto no cambia el hecho de que Dios sigue siendo el Creador?

De la humanidad a los microbios, todas las formas de vida deben su existencia al Creador. Sin embargo, con la humanidad, Él creó algo diferente. Porque “Dios creó al hombre y a la mujer, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gn 1,27).

Dios no creó elefantes a Su propia imagen, ni jirafas, ni nada más en la creación a Su semejanza. Sólo en el hombre y en la mujer vemos la imagen de Dios.

Dios ha imputado a la humanidad con un sentido de justicia, equidad y moralidad. Cuando vemos cosas que son injustas, naturalmente tratamos de corregirlas. Esto es debido a  la imagen de Dios en la que fuimos creados.

Podemos pensar, planear, tener propósito, contemplar, meditar, racionalizar, imaginar e incluso tener una conciencia que nos diga lo que está bien y lo que está mal. Ninguna otra criatura en el planeta (o en otro lugar) es como el hombre o la mujer.

Sólo el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Pero ¿qué pasa con otras formas de vida? ¿Por qué la Biblia no dice nada sobre los extraterrestres, o sí? ¿Qué cambiaría si se descubrieran formas de vida alienígenas?

Se abrieron los cielos y vi visiones de Dios. La Visión de Ezequiel

Algunos, en su mayoría incrédulos, afirman que Ezequiel describió lo que era una forma de vida alienígena en el capítulo uno de Ezequiel, pero la visión de Ezequiel es la de un ángel y también apunta a la gloria de Dios, lo que le hace caer como un hombre muerto (Ezequiel 1):29) Mas recordemos que esto era sólo una visión, y no un encuentro físico real con el ángel o con Dios, porque en la carne nadie puede ver á Dios y vivir, y aunque esta criatura no era Dios, Ezequiel fue expuesto á la gloria de Dios… y otra vez, sólo en visión (Ez 1:1).

El hebreo actual dice, “mientras estaba entre los exiliados por el canal de Chebar, los cielos fueron abiertos, y vi visiones “de Dios,” así que esta experiencia fue una visión de Dios y no ver a Dios, así que Ezequiel no estaba escribiendo una descripción física real de un extraterrestre como algunos creen (en su mayoría no creyentes), sino que escribió una “visión de Dios”, y esa fue una visión de uno de los ángeles poderosos de Dios que sirvió para glorificar a Dios. Dios estaba manifestando su gloria, no una forma de vida alienígena. ¡Eso no encaja en absoluto en el contexto!

La Vida En Otros Planetas

Muchos científicos y la mayoría de los expertos de la NASA creen que no estamos solos en el universo. Creen que es muy probable que casi todas las estrellas de la Vía Láctea tengan al menos un planeta similar a la Tierra donde la vida sea posible. Donde hay oxígeno y agua, y todas las posibilidades de vida, como aquí en la tierra, pero una forma de vida inteligente aún no ha sido probada de manera concluyente.

Si hay pruebas, me pregunto, ¿Dónde están las pruebas concretas?. Incluso si se ha hecho o se hace algún “primer contacto”, nada cambiará en el plan redentor de salvación de Dios. Un extraterrestre tendría que poner su confianza en Cristo igual como tú o yo lo haríamos (o ya lo hemos hecho).

Si realmente hay extraterrestres, nada cambiará la verdad acerca de Jesús viniendo a esta tierra y naciendo en la carne, viviendo una vida de perfección sin pecado, dando Su vida como rescate por muchos (Marcos 10:45), y siendo levantado al tercer día y ahora sentado a la diestra del Padre para gobernar Su iglesia.

Nada en el cielo, la tierra o el universo puede detener lo que Dios se ha propuesto soberanamente hacer. Dios no está en el cielo ansioso soplando sus manos sobre los tiempos y los eventos, esperando que no descubramos extraterrestres, y si lo hacemos, cómo todo eso encajaría en la profecía bíblica. No, lo que Dios ha decretado debe suceder, y sucederá. Nada ni nadie puede impedirlo.

Nada podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

biblia-alienigenas-ufos-extraterrestres

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los extraterrestres?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los extraterrestres? ¿Y Si Hay Vida En Otros Planetas o Universos?

Algunas personas están absolutamente convencidas de que hay extraterrestres por ahí, y expertos como lo fue el físico Stephen Hawking. Nos advirtió que podríamos estar expuestos a una forma de vida alienígena porque estamos transmitiendo señales al espacio exterior. Hawking temía que si enviamos señales, puede que no queramos responder cuando nos respondan.

En su proyecto Breakthrough Listen, expresa su preocupación por los alienígenas hostiles. Quizás temía la explotación de la humanidad y de la tierra, o el fin de ambas. Sé que esto… nada puede separar al hijo de Dios de Dios mismo.

Tenemos la palabra irrefutable del apóstol Pablo de Dios “que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rom 8,38-39). “Cualquier cosa creada” seguramente cubre formas de vida alienígenas, o según sea el caso, cubre casi cualquier otra cosa que nos pueda pasar. Nada cambiará porque “en el principio, Dios creó los cielos y la tierra” (Gn 1,1), así que si hay extraterrestres ahí fuera, Él es también su Creador, y deben someterse a Él y a Cristo, o ellos también perecerán…”.

Al final, no importa si hay extraterrestres o no. Nada cambiará para nosotros. Aún seremos hijos de Dios, y con extraterrestres o no, somos Suyos, habiéndonos comprado con la sangre de Su propio Hijo, Jesucristo. Nada se verá afectado en lo que a nosotros respecta. Que el mundo se preocupe por una invasión alienígena. Nosotros estamos en paz con Dios (Rom 5:1), y eso es todo lo que importa.

Sea lo que sea lo que creas acerca de lo que son otras formas de vida alienígena, ya sean altamente inteligentes o meras bacterias, nada cambiará en absoluto en cuanto a nosotros. A Satanás y a sus demonios les encantaría hacer creer al mundo que si hay extraterrestres en el espacio, y si los hay, entonces él espera que la gente no crea en Dios. A él le encantaría plantar esas dudas en nuestras mentes también, pero sabemos que Dios existe; y realmente, también lo hacen aquellos que niegan a Dios (Salmo 19:1-2; Romanos 1:18-20).

Pensamientos Finales

Entonces, ¿existen extraterrestres por allí? No lo sé, y aunque tengo curiosidad, no pasó mucho tiempo estudiando. Encuentro mi satisfacción sólo en Cristo y en Él. Ese es el reino que busco primero (Mt 6:33), aunque me quedo infinitamente corto en mi carne, pero extraterrestres o no, nuestra fe está en Cristo, y no en la ciencia, la astronomía o la física. Aún los hombres más sabios en la tierra son insensatos para Dios, porque la cosa más insensata que usted podría hacer es rechazar a Cristo y negar la existencia de Dios (Salmo 14:1).

Podrías ganar una docena de Premios Nobel de la Paz, pero no valdrán nada en el Día del Juicio Final. Si no has confiado en Cristo, que hoy sea el día de tu salvación (2 Cor 6:2). Ahora mismo esto es lo único que importa para siempre, porque puede que el mañana no llegue nunca.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. jose luis flores

    espero sirva de algo mi opinion si dios es perfecto el que hizo todas las cosas visibles e invisibles se le pasaria el detaye de que nosotros los humanos no estamos disenados para vivir en otro planeta que andamos buscando en lo humano piedras alla at muchas en mi rancho sin nesecidad de gastar tantos miles de dolares lansando satelites y la gente aqui en la tierra muchos con hambre creo que no es justo disculpen mi comentario soy de rancho pero me gozo por esa promesa de lo mas vil y menospresiado del mundo nos levantara el senor saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte40
WhatsApp
Tweet
+1
Pin1
57 Compartir