10 Vacas Sagradas Que Necesitamos Sacrificar En La Iglesia Cristiana

0
vacas-para-sacrificar
Vacas Sagradas Para Sacrificar En La Iglesia del Señor

Vacas Sagradas Que Sacrificar En la Iglesia del Señor

Las vacas sagradas contemporáneas no son más útiles que las vacas sagradas tradicionales. He aquí el punto de vista de un predicador sobre las vacas sagradas que necesitan que se les dé propina en la iglesia hoy.

Nota del editor: En este artículo ofrece sus pensamientos (a menudo controversiales) sobre las vacas sagradas que necesitan ser sacrificadas en la iglesia hoy en día. Le invitamos a compartir sus comentarios – sus desacuerdos y afirmaciones – y le animamos a ofrecer su propia lista de «vacas sagradas» en la sección de comentarios a continuación.

1. Sermones basados en el entretenimiento

Los pastores/ancianos/maestros quieren ser amados. Algunos desean tanto ser amados que están dispuestos a entretener a sus oyentes mientras predican la Biblia.

Ellos asumen erróneamente que porque la gente disfruta de sus sermones, ellos también disfrutan de Jesús. El problema es que si estamos buscando entretener a nuestros oyentes, entonces no creemos que Dios o las Escrituras puedan mantener la atención del pueblo de Dios.

En otras palabras, usted puede decir: «La Biblia es digna de su atención», pero si está usando el entretenimiento para comunicar esto, entonces está subestimando su mensaje con sus métodos.

Si la Biblia es digna de ser escuchada porque Dios es su Autor, entonces usted no debería tener que usar entretenimiento para hacer que los cristianos la escuchen. Podrías estar entreteniendo a tus oyentes hasta la muerte.

2. Sobornos En la Iglesia

El Domingo de Pascua fue hace sólo unas semanas.

Con el creciente interés cultural en la resurrección de Cristo, las iglesias hicieron todo lo posible para persuadir a los asistentes. Las iglesias regalaron autos, dinero, iPads, comida, etc. ¿Deben las iglesias sobornar a los pecadores para que asistan a los servicios de adoración?

Aquí hay cuatro verdades acerca de sobornar a los pecadores:

1) Sobornar a la gente para que escuchen el evangelio está ausente en la Biblia.

2) Sobornar a la gente para que asista a un servicio de adoración los anima a asistir a la adoración por razones pecaminosas.

3) Sobornar a la gente para que asista a un servicio de adoración comunica lo opuesto del evangelio.

4) Sobornar a la gente para que asista a la adoración no hace discípulos.

Debido a estas razones, creo que los cristianos que sobornan a los pecadores para que escuchen el evangelio es porque han revertido el orden de los dos mayores mandamientos:

Primero, amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y mente, y segundo, amar a tu prójimo como a ti mismo.

Sobornar a la gente exalta el amor al prójimo por encima de amar a Dios, porque el propósito del evangelismo es glorificar a Dios, no glorificar a los pecadores o a los cristianos.

3. Cuotas Númericas, números, números y más números

Números, números, números-eso es lo que se enfatiza en todo el evangelismo.

¿Hay algún lugar en la Biblia donde la fuerza de Israel o la fuerza de la iglesia estaban en los números? No.

¿Hay algún lugar en las Biblia donde Dios evaluó a Su iglesia o su ministerio basado en números? No.

¿Entonces por qué hay un gran énfasis en los números hoy en día?

La respuesta es porque, en la parte occidental del mundo, más grande es mejor. Algunos también argumentan que los números son importantes porque las almas son importantes, pero si realmente te preocupas por las almas, te esforzaras para hacer discípulos, no simplemente para bautizar a personas no arrepentidas, ignorantes de la salvación que no entienden el compromiso de por vida que están haciendo.

La Gran Comisión ha sido redefinida hoy como bautizar a los que confiesan a Cristo como Señor, siendo la Gran Omisión el mandato de «enseñar a estos cristianos todo lo que Cristo ha mandado» (Mateo 28:18-20).

El arrepentimiento y la fe en Cristo es el principio del cristianismo. Cuando un creyente es bautizado, él o ella acaba de comenzar su identificación pública con Cristo. Para poder cumplir verdaderamente la Gran Comisión, la iglesia local debe tomar a estos creyentes bautizados y enseñarles todo lo que Cristo ha mandado.

4. Motivos egoístas en la adoración

¿Han oído alguna vez a otro creyente decir acerca de la adoración: «No sentí nada en la adoración»?

La próxima vez que oigas esto, di: «No se trata de ti». Sólo Dios merece ser glorificado en la adoración. El único momento en que no debemos obtener nada de la adoración es cuando Dios no es glorificado.

Si la palabra de Dios fue cantada, orada y predicada fielmente, y no obtuviste nada de la adoración, entonces arrepiéntete y adora porque Dios es digno de adoración. La adoración no se trata de nosotros. Dios es el centro de adoración, no nosotros.

5. Emociones inducidas por la atmósfera

La meta de la adoración es glorificar a Dios, no sentirse bien.

¿Has leído los Salmos, el himnario del pueblo de Dios durante miles de años? No siempre están contentos o alegres.

En otras palabras, no inducen a la nostalgia. La adoración de hoy en día en la iglesia local es en gran parte acerca de una atmósfera que anima a la adoración.

La prueba de la adoración «verdadera» es a menudo lo bien que uno se siente cuando deja el servicio de adoración. Iluminación específica, estilos de música, sentimentalismo, frases cantadas una y otra vez, etc. sirven para crear un sentimiento eufórico que los oyentes anhelarán por el resto de sus vidas.

El problema es que el sentimiento, la nostalgia, se convierte en el dios que el creyente anhela en lugar del verdadero Dios que es digno de adoración cuando los creyentes lo desean y cuando no.

6. «Sermones» Relevantes

Hay un énfasis tan grande en la predicación de sermones «relevantes» hoy en día, que a menudo se traduce en sermones que «satisfacen las necesidades de la gente», sin importar cuán egoístas, narcisistas e impías puedan ser estas necesidades.

La meta del predicador no es hacer que la Biblia sea relevante, sino ¡ayudar a sus oyentes a ver cuán relevante es la Biblia! ¡La Biblia es la Palabra de Dios y es intemporalmente relevante!

La Biblia trasciende todas las sociedades, culturas, modas, etc. Si usted está «haciendo que la Biblia sea relevante», entonces cambie su nombre a «Espíritu Santo».

7. La Interpretación relativista

Hay un énfasis en nuestra cultura en ser tolerante con otros individuos y sus ideas.

Esta mentalidad también se ha infiltrado en la iglesia. Se toleran varias interpretaciones de la Escritura, a menudo basadas en la sinceridad percibida de un individuo en lugar de las propiedades sociales, históricas y gramaticales intrínsecas del texto mismo.

El texto no tiene múltiples significados, sino que tiene múltiples aplicaciones.

No podemos actuar como intérpretes que tienen más autoridad que el autor que originalmente escribió las palabras.

No importa lo que «pensamos» o «sentimos» sobre el texto. Lo que importa es lo que el autor quiso decir, lo que sus destinatarios entendieron, lo que el Espíritu Santo pretendía, y cómo todas estas verdades se aplican a nuestra vida diaria. No salte la intención del autor de convertirse en el «nuevo autor» aplicando el texto más allá del significado del texto.

8. La Crianza de los hijos y ministerio para el aplauso del hombre en lugar de la gloria de Dios

Algo que es interesante acerca de gran parte del ministerio de niños y jóvenes es que los ministros están terriblemente preocupados por ser queridos por estos cristianos inmaduros o incrédulos.

Se preocupan desesperadamente de que sus oyentes disfruten de sus cantos, oraciones y sermones. Además, los padres están muy preocupados por si a sus hijos les gusta o no ir a adorar en una iglesia local. ¿Qué pasó con la verdad? ¿Qué hay de Dios? ¿Qué pasó con «el que tiene oídos para oír, que oiga»?

Ministros y padres en todas partes, para escuchar los aplausos de adolescentes y jóvenes, están comprometiendo la verdad en el altar de ser queridos o poseer una vida fácil. Me doy cuenta que si un niño odia la iglesia, entonces cada servicio de adoración al que usted asista será una batalla, pero eso no lo libera para darle a su hijo otra razón que no sea Dios para asistir a la adoración.

Además, si usted es un ministro, no crea que los niños y jóvenes aman a Jesús porque ellos aman el entretenimiento, y usted está tratando de comunicar el evangelio a través del entretenimiento.

¿Cómo puedes hacer que una persona egoísta vea el valor de Jesús y su necesidad de Él apelando a su egoísmo?

Si los niños y adolescentes dicen: «No me importa si Dios ha hablado o no, no lo escucharé a menos que me entretengan», entonces no aman a Dios, a Jesús, a Su Palabra, o a la iglesia local.

9. El Amor no cristiano

El amor ha sido radicalmente redefinido en la iglesia local como «aceptando a todos, sin hacer a nadie responsable de la fidelidad bíblica».

¿Cuántas iglesias practican consistentemente la disciplina bíblica? Muy pocos. Aunque Dios siempre ha hecho a su pueblo responsable ante su Palabra, y aunque la disciplina bíblica está ordenada en las Escrituras, las iglesias locales han redefinido el amor cristiano para incluir la «tolerancia del pecado no arrepentido» y excluir la «responsabilidad amorosa ante la Palabra de Dios».

10. Evaluaciones de semidioses

Si usted y yo evaluamos nuestros ministerios, definiéndolos como «exitosos» o «no exitosos» basados en nuestras propias observaciones arbitrarias, entonces estamos haciendo evaluaciones de semidioses.

Un semidiós es un mortal deificado. Para poder evaluar verdaderamente nuestros ministerios como exitosos o no exitosos, debemos tener la capacidad de evaluación omnisciente de Dios. En la mayoría de las conferencias y denominaciones, los que se presentan como ejemplos son los que tienen grandes iglesias.

A menudo se presentan como ejemplos debido a las evaluaciones de semidioses llevadas a cabo por aquellos que ocupan diversos puestos de liderazgo.

Estos ministros pueden tener más éxito o no. La verdad del asunto es que no podemos evaluar con precisión nuestros ministerios o los ministerios de otras personas más allá de la Palabra de Dios, como si conociéramos los corazones de todos los que asisten a estas iglesias.

En otras palabras, la fidelidad a las Escrituras debe gobernar y motivar su ministerio, no una evaluación de semidioses hecha por usted u otros.

Perseguir la fidelidad a las Escrituras a la luz de la obra redentora de Cristo, no el impulso arbitrario del ego o el «llamado de Dios» que destruye la sumisión a las evaluaciones de los semidioses.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Qué otras vacas sagradas debemos de sacrificar? Por favor deja tus comentario en la parte inferior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí