¿Qué es la religión Jedi? El Jediismo Y La Biblia

jedi-star-wars-biblia-dark
¿Qué es el Jediismo Según La Biblia?

¿Qué es el Jediismo? ¿Por qué necesitamos saberlo?

La Guerra de las Galaxias

Parece que la Guerra de las Galaxias ha capturado nuestras mentes e imaginación desde el día en fue estrenada. Era una historia con la que todos nos podíamos identificar.

Había el bien contra el mal, y al final, el bien venció, pero la Guerra de las Galaxias no sólo ha ganado muchos fans, sino que ahora tiene su propia religión. Por supuesto que los escritores probablemente no tenían la intención de hacer estas películas con ese propósito.

Es más un subproducto de nuestra fascinación por los poderes telepáticos y sobrenaturales que el resultado de ver la película, pero ahora hay un nuevo fenómeno y se llama Jediismo (se pronuncia yediismo o yedaismo), o a veces Jedista.

Esta «religión» se basa en las representaciones de los personajes Jedi e intenta aprovechar el interés que tenemos por los poderes y habilidades humanas que van más allá de lo natural. De hecho, lo sobrenatural es lo que les interesa. Jesús habló una vez de otro grupo «religioso» que buscaba señales, o lo sobrenatural, y les dijo:

«Una generación malvada y adúltera busca una señal» (Mateo 16:4). Los líderes religiosos de los días de Jesús siempre estuvieron interesados en buscar señales de Jesús (Juan 6:30), así que se preocuparon menos por la verdad que por los milagros, señales y maravillas.

Es por eso que Jesús a menudo los reprendió cuando pedían una señal, entonces ¿qué tiene que ver eso con el Jediismo o la Religión Jedista?

biblia-Jediismo-star-wars
¿Qué es el Jediismo Según La Biblia?

Creencias del Jediismo o Religión Jedista

Cuando empecé a examinar la estructura central de la Religión Jedi, me sorprendió que no hubiera una declaración oficial de creencias, así que ésta es una de las primeras llamadas «religiones» que ni siquiera tiene una declaración de misión o una declaración de creencias, así que, ¿qué creen y qué practican en esta religión?

Una cosa es clara; no se trata de una relación sino de tener una forma de religión por buenas obras, sin embargo el Apóstol Pablo escribió acerca de esto, diciendo que en realidad son, «traicioneros, imprudentes, hinchados de engreimiento, amantes del placer más bien que amantes de Dios, teniendo la apariencia de piedad, pero negando su poder. Evita a tales personas» (2 Timoteo 3:4-5).

Mucha gente que creemos que estará en el cielo, puede que no, pero mucha gente que creemos que no estará allí, estará allí. Tal vez la sorpresa más grande sea: «¡Cómo llegué aquí!» El viejo dicho puede ser cierto: «Mucha gente que habla del cielo no va a ir allí».

Los seguidores del Jediismo pueden hacer mucho bien aquí en la tierra, pero ¿qué diferencia eterna hacen estas obras?

Podemos cavar pozos para una región sedienta, y podemos plantar cosechas para una aldea pobre, pero a menos que compartamos a Cristo, ¡sólo estamos haciendo un mundo mejor para que la gente se vaya al infierno! Hay esperanza sólo en Cristo; hay y nunca habrá esperanza en ninguna religión hecha por el hombre. Lo que ellos creen no cambia nada.

La verdad de Dios lo cambia todo, incluso a nosotros. Su Palabra es verdad y Su Palabra permanece para siempre. No es así con todas las demás religiones del mundo.

Dios está tratando de decirnos a través de Jesucristo que Él odia la religión, sino que más bien busca una relación con nosotros.

El Padre busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:24), así que no se trata de religión; se trata de una relación, y de tener una relación salvadora con Jesucristo, y así, llegar a ser un hijo de Dios. Esto le pasa a todo el que cree.

No creemos a través de un conjunto de acciones u obras, sino sólo porque Dios nos dio el don gratuito de la gracia (Efesios 2:8-9). Además, nunca podríamos ganar el favor de Dios de todos modos ya que estamos infinitamente destituidos de Su gloria (Romanos 3:10-12, 23).

biblia-jediismo-versiculos
El Jediismo Y La Biblia

¿En Que Creen Los Jedi?

En la Fuerza, y en el valor inherente de toda vida dentro de ella.

En la santidad de la persona humana. Nos oponemos al uso de la tortura y de castigos crueles o inusuales, incluida la pena de muerte.

En una sociedad gobernada por leyes basadas en la razón y la compasión, no en el miedo o el prejuicio.

En una sociedad que no discrimina sobre la base de la orientación sexual o las circunstancias de nacimiento, como el género, la etnia y el origen nacional.

En la ética de la reciprocidad, y cómo los conceptos morales no son absolutos, sino que varían según la cultura, la religión y el tiempo.

En la influencia positiva del crecimiento espiritual y la conciencia en la sociedad.

En la importancia de la libertad de conciencia y la autodeterminación dentro de las estructuras religiosas, políticas y de otro tipo.

En la separación de la religión y el gobierno y las libertades de expresión, asociación y expresión.

Religión Hecha por el Hombre

He notado un hilo similar en la mayoría de las religiones del mundo; se trata de obras. Es, «haz, haz, haz, haz», cuando Jesús dice: «Hecho está», o «Consumado es» (Juan 19:30), y por eso es una buena nueva para todos nosotros.

Dios hizo por nosotros lo que nosotros nunca podríamos hacer por nosotros mismos, pero la humanidad siempre ha tenido la inclinación de hacer el bien para ser considerados buenos, aunque las mejores de nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia para Dios (Isaías 64:6), así que la mejor parte de las buenas nuevas es que no tenemos que ganar nuestro camino al reino, lo cual no podríamos hacer de todos modos (Efesios 2:8-9).

Si tuviéramos que depender de las obras, ¿cómo sabríamos si hemos hecho lo suficiente? Siempre tendríamos dudas sobre si llegaríamos al cielo o no, así que la religión hecha por el hombre conduce por el mismo camino a la ruina que cualquier otro camino del hombre. Además, Dios no aceptará nuestras obras.

El apóstol Pablo es claro que «todos los que confían en las obras de la ley están bajo maldición»; porque está escrito:

«Maldito todo el que no se atenga a todas las cosas escritas en el libro de la ley, y las haga» (Gálatas 3:10), sin embargo, hay otro extremo en el que no hacemos absolutamente nada y pensamos que podemos entrar en el reino, pero es terreno peligroso para pisar como dijo Jesús (Mateo 25:41).

Aunque nuestras obras no pueden salvarnos, son evidencia de que somos salvos. No somos salvos por obras, sino para las obras, pero entendemos que estas obras no nos salvan.

Es por eso que la Religión Jedi está preocupada. No son teístas y desean hacer el bien, lo que significa que no creen realmente en un Dios personal sino que simplemente desean hacer cosas buenas.

No hay nada malo en hacer cosas buenas, pero el error está en pensar, que eso los hace una buena persona. Eso no es lo que la Biblia enseña (Romanos 3:10-12), así que hacer el bien es su religión, sin embargo, sus obras serán totalmente inútiles cuando estén delante de Dios (Apocalipsis 20:12-15). Deben tener la misma justicia de Cristo (2 Corintios 5:21) o no podrán entrar en el reino (Apocalipsis 21:27).

Les advierto a todos que se mantengan alejados del Jediismo y de sus «16 enseñanzas», que están basadas en los Jedi ficticios, creyendo que «los Jedi son conscientes de las emociones negativas que conducen al Lado Oscuro» y de esta menera «los Jedi son guardianes de la paz y la justicia».

Lo siento, pero confío en que el Rey de la Paz traerá justicia a este mundo, y no algunos supuestos poderes mentales que no son nada en absoluto. Ya tenemos suficientes poderes oscuros en Satanás y sus secuaces, y ese es el verdadero Lado Oscuro, pero los Jedi son inútiles contra tales poderes. Además, el Rey de reyes y Señor de señores ya ha conquistado a Satanás en la cruz, pero también ha conquistado la tumba. Eso es algo sobre lo que ningún Jedi tiene poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí