Piedad En La Biblia: 12 Ejemplos Poderosos Con Versículos

versiculos-biblicos-sobre-piedad
Ejemplos de Piedad En La Biblia

Ejemplos Bíblicos de piedad en la Palabra de Dios

La piedad es un rasgo espiritual del carácter humano y una palabra que no usamos mucho en nuestros días. Una manera de definir a una persona piadosa es como alguien devoto (dedicado) o religioso (en el buen sentido de la palabra). Otras palabras que podrían sustituir o ser sinónomos a piadoso son: dedicado, temeroso de Dios, espiritual, de mucha oración, puro, bueno, santo e incluso a veces «más santo que tú».

En la Biblia, la palabra piedad es intercambiable con estas palabras: Benevolencia, Benignidad, Bondad Compasión, Misericordia

La palabra de Dios es el libro por excelencia donde podemos encontrar el caracter piodoso en las personas. No está demás decir que Dios es piadoso y bondadoso a lo largo de todo el antiguo y nuevo testamento, y lo es con nosotros cada día. El Señor desea que ese carácter de piedad sea formado también en sus hijos de luz atraves de su palabra.

Dios ama la piedad por que es parte de sus atributos más marcantes, y quien muestra la piedad, revela una parte importante del corazón de Dios a los demás.

La Biblia está llena de gente que muestra una actitud de piedad y aquí quiero dejarte sólo los 12 ejemplos de piedad mas emblematicos con sus versículos Bíblicos.

Ananías: Devoto

Hechos 22:12-13

«Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.

Ana: De mucha Oración

Lucas 2:36-37

Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

Bernabé: Hombre Bueno

Hechos 11:22-24

22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

Cornelio: Temeroso de Dios

Hechos 10:1-2 

Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Daniel: Dedicado

Daniel 6:10

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Enoc: Piadoso

Génesis 5:24

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Ezequías: Sincero

2 Crónicas 31:20

Y así hizo Ezequías en todo Judá, y obró lo bueno, lo recto y la verdad delante de Jehová su Dios.

Jesús: Fiel

Juan 8:28-29

Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Job: Reverente

Job 1:1

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Noe: Justo

Génesis 6:9

Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Natanael: Puro

Juan 1:47

47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

Timoteo: Honorable

2 Timoteo 1:5

trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Versículos Bíblicos Sobre La Piedad En La Biblia

Piedad

La palabra piedad en la Biblia es intercambiada en algunas versiones de la Biblia como: Benevolencia, Benignidad, Bondad Compasión, Misericordia

Salmos 25.6

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.

Salmos 51.1

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Isaías 14.1

Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.

Isaías 26.10

10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Isaías 30.18

Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

Oseas 6.4

¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.

Amos 5.15

15 Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.

Jonas 4.11

¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Zacarias 7.9

Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

Hechos 3.12

Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?

1 Timoteo 2.2

por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

1 Timoteo 2.10

sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

1 Timoteo 3.16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

1 Timoteo 4.7

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

1 Timoteo 6.3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1 Timoteo 6.6

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

1 Timoteo 6.11

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

2 Timoteo 3.5

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Pedro 1.3

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Salmos 51.1, 9

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.

1 Timoteo 6.6

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

1 Timoteo 6.3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

Isaias 30.18

Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

Isaías 63.15

Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?

2 Timoteo 3.5

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Pedro 1.7

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

1 Timoteo 3.16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

Isaías 26.10

Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Salmos 77.9

¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah

2 Timoteo 3.5

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Oseas 6.4

¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.

2 Pedro 1.6

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

Salmos 51.1

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Versículos de La Biblia Contrarios a La Piedad ( Versículos Bíblicos Sobre La Impiedad)

Impiedad

v. Maldad, Pecado, Perversidad, Prevaricación

Deuteronomio 9.4

No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

1 Samuel 24.13

Como dice el proverbio de los antiguos: De los impíos saldrá la impiedad; así que mi mano no será contra ti.

Job 34.10

Por tanto, varones de inteligencia, oídme:
Lejos esté de Dios la impiedad,
Y del Omnipotente la iniquidad.

Job 35.8

Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.

Salmos 125.3

Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.

Proverbios 8.7

Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.

Proverbios 12.3

El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Mas la raíz de los justos no será removida.

Proverbios 13.6

La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador.

Eclesiastes 3.16

Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad

Eclesiastes 8.8

No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Jeremias 14.20

Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.

Ezequiel 3.19

19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

Ezequiel 18.27

Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.

Malaquias 3.15

15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.

Romanos 1.18

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Romanos 11.26

y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad.

2 Timoteo 2.16

16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Tito 2.12

12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Reflexión:

Se pueden usar tantas definiciones para esa palabra «piedad» que hoy en día no usamos tanto. En resumén, si eres fiel, temeroso a Dios, dedicado y amas al Señor con gran celo, podrías ser considerado piadoso también.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí