Ángeles y demonios: 16 Poderosos Versículos Bíblicos

angeles-demonios-biblia-versiculos116 Poderosos Versículos de la Biblia sobre los Ángeles y demonios

[dropcap]C[/dropcap]uando tu estudias las Doctrinas Bíblicas o «Teología Sistemática» de Dios en el seminario Bíblico, una de las subcategorías es angelología. Esa palabra viene de dos palabras griegas que significan «la doctrina de los ángeles». Cuando estudias Angelología se cubre todo el origen, la naturaleza, el ministerio y el destino de los ángeles, tanto buenos como malos.

A medida que aprendes sobre Ángeles te enteras de que no sólo son ángeles los buenos y verdaderos, si no también lo son los demonios, que son ángeles caídos. La Biblia se refiere a los ángeles y demonios en más de doscientos setenta veces.

¿Cómo la Biblia describe a los ángeles y demoniosí

La Biblia tiene mucho que decir para describir a los ángeles y los demonios. He aquí algunos puntos a tener en cuenta:

Los ángeles se conocen como de «sexo masculino», aunque tampoco tienen una distinción sexual ni pueden casarse
En la Biblia vemos un gran número de ángeles
Los ángeles son muy rápidos, tienen gran velocidad
Los ángeles son muy fuertes, pero no son todopoderosos (omnipotente)
Los ángeles son muy sabios
Algunos ángeles son buenos y algunos ángeles son malvados; los malvados son llamados demonios

Aquí hay 15 poderosos versículos de la Biblia acerca de los ángeles y los demonios:

Los Ángeles

1)

[highlight]Lucas 2:13 [/highlight]»¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.»Las Huestes Angélicales

2)

[highlight]En la Creación: Job 38:7[/highlight] cuando las estrellas del alba alababan, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

3)

[highlight]A la entrega de la Ley: Gálatas 3:19 [/highlight]¿Por qué entonces la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y se puso en marcha a través de los ángeles por un intermediario.

4)

[highlight]En el nacimiento de Jesús: Lucas 2:13-14[/highlight] (RV) Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, a los hombres de buena voluntad! .

5)

[highlight]En la tentación de Cristo: Mateo 04:11[/highlight] Entonces el diablo le dejó, y he aquí los ángeles llegaron y le servían.

6)

[highlight]En la resurrección de Cristo: Mateo 28:2[/highlight] Y he aquí hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra y se sentó sobre ella.

7)

[highlight]Cuando Cristo venga Jesús: Marcos 8:38[/highlight] Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, de este el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

El Ministerio Angelical

8)

[highlight]Ellos son ministros de Dios: Salmos 148:1-2 [/highlight]Alabad al Señor! ¡Alabado sea el Señor de los cielos, alábenlo en las alturas! Alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos!

9)

[highlight]Ellos Ministran a los Hombres como Mensajeros: Lucas 1:13[/highlight] Pero el ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan .

10)

[highlight]Ellos Ministran a los hombres como Guardianes: Daniel 6:22 [/highlight]Mi Dios envió su ángel y cerró la boca de los leones, y no me han hecho daño, porque fui hallado inocente ante él, y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho daño alguno.

11)

[highlight]Ministran las necesidades de los creyentes: Hebreos 1:14[/highlight] ¿No son todos espíritus ministradores enviados para servir a favor de los que han de heredar la salvación?

Los Demonios

12)

[highlight]Nombre de su líder es Satanás Apocalipsis 12:09 [/highlight]Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero había sido arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

13)

[highlight]Ellos hacen que el pueblo de Dios se aparte de la fe 1 Timoteo 4:1-3[/highlight] Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

14)

[highlight]Son un tercio de todos los Ángeles: Apocalipsis 12:4[/highlight] y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. .

15)

[highlight]Son espíritus inmundos: Lucas 11:24 [/highlight]Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no hallándolo, dice: «Volveré a mi casa de donde salí.»

16)

[highlight]Ellos creen en un Dios: Santiago 2:19[/highlight] Tú crees que Dios es uno; que haces bien. También los demonios creen, y tiemblan!

¿Cuáles son tus dudas acerca de los ángeles y demoniosí

¿Tienes preguntas acerca de Ángeles y demoniosí Puedes dejarlas a continuación en los comentarios,  te mostraré en la Biblia cómo puedes encontrar la respuesta.

Mil Bendiciones!

5 COMENTARIOS

  1. Puede un angel de Dios aparecer en forma de mujer de estatura baja de pelo un poco mas arriba del hombro y edad mediana?

  2. Luis, el ministerio de los Ángeles se encuentra activo en nuestros días. Pero no existen ángeles que sean de Dios «revelando la Biblia o interpretando doctrinas «teológicas» Debido a que la función de los ángeles es: Ministrar a Dios (Salmos 148:1-2), ministrar a los Hombres como Mensajeros (Lucas 1:13), ministran a los hombres como Guardianes (Daniel 6:22), ministran las necesidades de los creyentes (Hebreos 1:14). Nunca predicar el Evangelio, ni dar revelaciones para montar nuevas «religiones» o grupos «sectarios». En el caso de Juan en el Apocalipsis, y de Jesús en su nacimiento, los ángeles intervinieron solo como «Mensajeros». No olvidar que Juan tuvo una visión, y quien dio la visión fue el Señor Jesús. Mil Bendiciones!

  3. DIOS le bendiga hno. mi pregunta es: hasta estos tiempos hay ángeles dando mensajes de DIOS como lo hacia en el antiguo testamento, en el nacimiento de JESÚS y a Juan en la revelación de apocalipsis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí