Versículos Bíblicos para ayudarle a controlar la Ira

ira-versiculos-biblicos-biblia
La Ira Y El Enojo En La Biblia

Versículos de la Biblia que te ayudaran a manejar la ira y el enojo

A veces nuestro enojo saca lo peor de nosotros, así que ¿cómo podemos usar las escrituras para controlar la ira?

Emociones Normales (La Ira y El Enojo)

En un momento u otro, todos nos enojamos, así que es perfectamente normal enojarse por las cosas. Las razones son infinitas. Puede ser porque algo no salió bien en el trabajo, o porque un amigo nos decepcionó o nos lastimó diciendo o haciendo algo que no nos gustó.

Puede ser que su pareja haya hecho algo que usted cree que no está bien, o incluso que sus hijos se estén portando mal, pero al final del día, no tiene sentido ocultarlo. Todos nos enfadamos, y además, es una emoción que Dios nos ha dado.

Lo importante acerca del enojo es saber cuándo estamos comenzando a enojarnos para que podamos aprender a controlarlo y evitar dañar nuestras relaciones con quienes nos rodean.

11 Versículos Bíblicos Contra La Ira En La Biblia

Versículos Bíblicos Contra La Ira En La Biblia

La Ayuda De La Palabra Contra La Ira y El Enojo

Hay incontables versículos bíblicos a los que podemos recurrir cuando sentimos ira, y estos versículos pueden ayudarnos a manejar nuestras emociones y a tenerlas bajo control. Tan pronto como empezamos a sentir que nuestra ira aumenta, necesitamos orar por el poder para superarla.

Proverbios 16:32

«Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad».

Esto significa que usted puede tener el poder de Dios y lograr cosas asombrosas, pero el mejor enfoque en situaciones difíciles es siempre tener paciencia, especialmente cuando se trata de personas difíciles.

Si alguna vez esperamos lograr grandes tareas, necesitamos ser capaces de controlar mejor nuestras emociones. Controlar la ira no es posible sin ser humildes, pacientes y calmados cuando estamos bajo presión, pero necesitamos un poco de ayuda (Fil 4:13).

Jesús nos dice en:

Juan 15:5

«Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer».

Vea también…

¿Cómo Controlar La Ira Y El Enojo Según La Biblia?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

7 Textos Bíblicos Que Te Ayudarán a Superar La Amargura(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

LA IRA DE DIOS CONTRA EL PECADO (DEVOCIONAL )(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Eso significa que, separados de Él, no podemos hacer nada. Si realmente queremos manejar bien las situaciones y sin ira, tenemos que estar conectados a la Vid, lo que significa estar conectados a Él. Cuando estamos separados de la Vid, es cuando la fruta empieza a ponerse mala.

La Biblia puede ayudarnos a manejar nuestras emociones y a tenerlas bajo total control.

El Perdón Cuando Te Comportas Con Ira Y Enojo

En los momentos en que sentimos la ira y otras emociones negativas tomando el control, necesitamos reconocerlo y dar un paso atrás. Confesar nuestras emociones a nosotros mismos, a Dios, y volver a Jesús.

Tenemos que pedir Su ayuda, Su perdón, y necesitamos orar por nuestra liberación también para permitirle que nos cambie a través de su palabra.

Lo importante es permanecer apegados a la Vid y dejarnos ayudar por Él. Realmente creo que si cada uno de nosotros hace esto, no solo tendremos un carácter que agradará a Dios y le traerá gloria, sino que también vamos a ser capaces de vencer nuestra ira más a menudo.

Versículos Bíblicos Contra La Ira y El Enojo

He encontrado muchos otros versículos bíblicos que pueden ayudarnos a controlar la ira cada vez que se presenta.

Romanos 12:21

«No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal».

Santiago 1:19-20

«Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios».

Efesios 4:26-27

«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo».

Efesios 4:31-32

«Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».

Vea también…

¿Cómo Ser Lentos Para Ser Bendecidos Según La Biblia?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

7 Grandes Hombres De La Biblia que Confiaron y Obedecieron a Dios(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

¿Cómo Revivir El Evangelismo En Su Iglesia Local?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Proverbios 29:11

«El necio da rienda suelta a toda su ira, Más el sabio al fin la sosiega».

Proverbios 14:29

«El que tarda en airarse es grande de entendimiento;
Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad».

Proverbios 15:1

«La blanda respuesta quita la ira; Más la palabra áspera hace subir el furor».

Conquistando La Ira Y El Enojo Con La Biblia

¿Puede un cristiano estar enojado y no pecar?

Efesios 4:26

«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo»

Todos estos versículos pueden ser extremadamente útiles para nosotros en nuestros intentos de conquistar el enojo que a veces sentimos. Aunque esto está escrito para aquellos que experimentan ocasionales estallidos cortos de ira a lo largo del día en el curso de sus vidas diarias, también tengo consejos para las personas que se encuentran siempre enojadas.

Si usted es una persona que se enoja con frecuencia, maldiciendo o insultando a sus seres queridos, sin perdonar. Pensando en pensamientos negativos, peleando verbal o físicamente con otros. Y generalmente actuando de maneras que en lo más profundo de su ser también sabe que son desagradables a Dios, es tiempo de confesar este pecado y arrepentirse de él.

No puedes seguir dejando que estas emociones se desaten sin control y sin resolver. Esto no solo desagradará a Dios, sino que te perderás una vida fructífera, feliz y efectiva. Al final, simplemente no vale la pena.

Suelta ahora todos los pensamientos oscuros, enojados y atormentados. Deja que la gente negativa se vaya. No plante semillas de amargura en su vida porque echarán raíces y crecerán.

Vea también…

¿Qué Cosas Que Debes Superar En La Vida?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

5 Jóvenes De Fe Valientes Y Esforzados Registrados En La Biblia

En vez de eso, permítete ser libre arrepintiéndote y permitiendo que Dios purifique tu mente, tu corazón y tu voz hoy y todos los días.

Romanos 12:1-2

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Aprende de Él cómo puedes responder a los obstáculos y a la negatividad en tu vida con amor, paz, paciencia, alegría, fe, autocontrol, humildad y más. Todo esto es posible para ti, o para cualquiera, cuando aceptas Su Palabra y Su Espíritu.

Para terminar, quiero reconocer que a veces nos enfadamos – es perfectamente natural o normal que todos nos sintamos así, pero espero que este artículo te haya dado algunas sugerencias útiles sobre cómo mantener tu ira bajo control y evitar que dañe tu vida.

Escuche el consejo del apóstol Pablo: «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo» (Efesios 4:26).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí