gobierno-mundial-biblia-coronavirus
¿Esta Crisis del Coronavirus COVID-19 Nos Llevará a un único gobierno mundial?

¿Esta Crisis del Coronavirus COVID-19 Nos Llevará a un gobierno mundial?

Con la reciente pandemia de coronavirus y la catástrofe económica asociada que ha creado, hay un sentimiento más fuerte para un gobierno mundial, así que, ¿qué significaría esto para los cristianos?

Medidas extremas

A veces las «crisis nacionales y mundiales» mueven a los gobiernos a tomar decisiones radicales. El reciente nuevo Coronavirus ha hecho que miles de empresas cierren; muchas no volverán a abrir. En estas circunstancias cuando la crisis económica amenaza el bienestar de la nación, algunos gobiernos reaccionan de forma exagerada o adoptan medidas extremas para hacer frente a la crisis.

Lo mismo podría suceder con la reciente pandemia del Coronavirus que ha creado una crisis económica. No estoy minimizando los miles de muertes como resultado de contraer el virus, pero el impacto económico ha sido devastador. Los más afectados son los pobres, los jóvenes y las madres solteras, que muchas veces tienen que trabajar en lugares llamados «no esenciales». Los cuales hoy están cerrados.

Cuando millones de personas son repentinamente despedidas del trabajo, los gobiernos suelen tomar medidas para contrarrestar el impacto económico. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar algunos países o gobiernos?

Derechos Civiles

Ya se han quitado algunas libertades civiles; se han puesto ciertas limitaciones a las reuniones sociales, e incluso las iglesias no son inmunes a esto. Entonces, ¿qué podría venir después de una catástrofe económica mundial como la causada por la pandemia del coronavirus? ¿Hasta dónde llegarán los gobiernos para hacer frente a la situación? ¿Se erosionarán aún más los derechos civiles, públicos, personales y nacionales por el bien de «los muchos»?

Las circunstancias extremas a menudo causan medidas extremas, por lo que es muy posible que veamos aún más limitadas nuestras libertades personales, exacerbadas en tiempos de crisis mundial y nacional. Por supuesto que debemos seguir las recomendaciones de nuestro gobierno y las de las autoridades sanitarias, pero existe el peligro de que algún día, algunas de las libertades a las que hemos renunciado, no nos sean devueltas.

Un Gobierno Mundial

Desde la Torre de Babel, siempre ha existido el deseo humano de un gobierno mundial. Un gobierno en el que todas las decisiones sean tomas por un solo gobierno, o un solo hombre o mujer. El impulso para un gobierno mundial ha aumentado desde la pandemia del coronavirus y la subsiguiente catástrofe económica.

Claramente, Dios no quería que el hombre tuvieran un gobierno mundial, ya que vimos como Dios dispersó a la humanidad, pero un gobierno mundial siempre ha sido popular para los liberales, los globalistas y la extrema izquierda.

Incluso un candidato presidencial ha dicho que le gustaría ver un gobierno global. Todos ellos sueñan con un mundo utópico donde no haya más pobreza, no haya más hambruna, y no haya más guerras entre naciones y pueblos.

La idea sería todas las personas tomados de las manos mientras dan la vuelta al mundo, pero no es tan simple. Por un lado, sólo Dios tiene el poder y la autoridad para llevar a cabo una verdadera utopía, y está llegando (Apocalipsis 21:1-15).

La agenda que está siendo impulsada por las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio (OMS), y por la Unión Europea es que veremos a un gobierno mundial hacerse cargo. ¿No resolvería eso todos los problemas del mundo? No, creo que sería sólo el comienzo de nuestros problemas.

La humanidad ha demostrado que no se puede confiar en ella. ¿hay algo en la Biblia sobre un gobierno mundial? Sí, y lo leeremos más adelante en el Libro de Apocalipsis.

Los Certificados Digitales

Hay un consenso entre muchos de que los certificados digitales son el camino a seguir para la humanidad. Los certificados digitales también conocidos como certificado de clave pública o certificado de identidad. El uso más común de un certificado digital es verificar que el usuario que envía el mensaje es realmente el que dice ser. Estos certificados son aceptados como firmas legales.

Los certificados digitales están cifrados y proporcionan al receptor los medios para codificar una respuesta y verificar la parte desde la que se envía, pero ¿pueden utilizarse para el seguimiento de individuos e incluso para vigilancia pública?

Ya hemos visto a piratas informáticos que fueron capaces de emitir certificados maliciosos que parecían estar firmados por el certificado autorizado o por la persona que lo tenía, por lo que las posibilidades de que alguien pueda pedir cosas fraudulentamente por Internet utilizando el certificado digital de otra persona es muy real.

Esto permite que alguien inserte información falsa o extraiga información personal, como sus ingresos, su dirección e incluso la fe que profesa. Esto hace que sea fácil para un impostor publicar en una clave pública (firma) bajo la identificación de otra persona y ser visto como validado como procedente de la parte original. Como puede ver, los certificados digitales pueden ser usados y abusados para muchos propósitos.

La Marca de la Bestia

La Biblia habla de una época en la que alguien tendrá tanto control que la gente no puede comprar nada sin permiso. Por ejemplo, el apóstol Juan dice que llegará un momento en que «nadie puede comprar o vender a menos que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre» (Apocalipsis 13:17).

¿Qué es esta marca? ¿Es esta la marca de la bestia de la que hablan los teólogos? ¿Es la marca de la bestia un PIN (Número de Identificación Personal), un microchip (dispositivo electrónico implantado), o un número de certificado digital? A mi entender y al entender de algunos estudiosos, la marca de la bestia se refiera un tipo de pensamiento (mente) aliado al sistema mundo (de satanás). Así como la marca en la mano derecha representa el poder y autoridad, contrarios a Dios.

Lo que si sabemos es que habrá un líder mundial que «hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, sean marcados en la mano derecha o en la frente» (Apocalipsis 13:16), pero quien tenga esa marca vivirá para muerte (Apocalipsis 14:9-11, 16:2, 19:20, 20:4).

Hay todo tipo de teorías sobre los certificados digitales, pero está llegando el momento en el que el mundo se fijará en una persona, un hombre o una mujer. Esta persona ejercerá tal poder que la existencia misma del ser humano dependerá de él.

Cuando circunstancias extremas como una depresión económica barre el globo o las pandemias amenazan a la sociedad, los gobiernos toman medidas extremas, y hay muchos a los que les encantaría ver a un gobierno mundial tomar el control. Un gobierno mundial que trate de traer paz, y por un tiempo, puede que haya paz, pero no será duradera.

Sólo el Rey de la Paz, Jesucristo, puede traer un mundo sin dolor, hambre, sufrimiento, e incluso abolir la muerte (Apocalipsis 21:1-4). Pero este momento que vivimos, es solo el comienzo de los dolores de parto.

Mi oración es que hoy pongas tu confianza en el Señor y tu seguridad estará con Dios y no con el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Es lo que Jesús nos advierte en el Evangelio acerca del reinado del Príncipe de este mundo que viene a engañar y que es Satanás la serpiente antigua que representa el poder del dinero de quienes han creado un sistema basado en las riquezas y la exploración de la humanidad que clama por justicia .La única justicia es la que proviene de Dios y que se manifestará en JESUCRISTO Rey de Reyes y Señor de Señores.¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si al fin pierde su alma?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí