cuanto-tiempo-tardaras-en-llegar-biblia-Jacob-Jaboc
¿CUÁNTO TIEMPO TARDARAS EN LLEGAR A JABOC?

JACOB LLEGA A JABOC A SU ENCUENTRO RADICAL Y DE CAMBIO

Jacob era heredero de las promesas del pacto con Abraham, pero él no se dio cuenta de la verdad de su lugar en Dios, así que luchaba espiritualmente por años. No comprendía su destino divino o el hecho de que sería el padre de Israel. No gozaba de las bendiciones que le fueron dadas, sino él manipulaba y engañaba a otros para obtener lo que quería.

La fe es un hecho pero también es un acto. Lo que a Jacob le faltaba saber–y lo que tenemos que hacer nosotros como creyentes—es darnos cuenta de quienes somos en Dios y con ese conocimiento, actuar al respecto. ¡Eres heredero de las promesas de Dios! No tienes que luchar para recibir estas promesas. No tienes que pelear para reclamarlas. Si eres un creyente, nacido de nuevo, ya eres heredero de las promesas de Dios.

El nombre “Jaboc” quiere decir “un lugar de cruce o de progreso repentino” En Jaboc, Jacob tuvo un avance espiritual y se dio cuenta de quién era en Dios y de las promesas que había recibido de herencia.

Dios no sólo se le cambió la vida sino también su nombre. Si te conocerías como eres conocido por Dios, te darías cuentas que no solamente has sido creado y redimido por Él, sino Él te ha dotado con todas las extraordinarias promesas de la alianza Abrahámica.

En Jaboc, Jacob perdió su más grande fuerza natural. Siempre huía. Huía de Esaú, huía de Labán, huía de sus problemas con miedo. Ya no más. Durante “el combate” la cadera de Jacob fue tocada de manera sobrenatural y fue dislocada. Se fue cojeando de esa experiencia un hombre nuevo—débil de la carne, pero cambiado de espíritu. En Jaboc recibió un nuevo nombre: Israel. Su nuevo nombre representaba su nueva naturaleza, esa de uno que tenía poder con Dios y con el hombre.

En Jaboc, Jacob llegó a conocer a Dios por medio de una relación y no por una religión, con toda la parafernalia correspondiente de votos, tradiciones y conmemorativos. ¿Cuánto tiempo te tardarás en llegar espiritualmente a “Jaboc”?

Jacob tardó mucho en llegar y le costó muchas tristezas. Años más tarde Jacob declaró, “…Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida(Génesis 47:9).

Dios sabía de las debilidades de Jacob antes de que lo escogiera para ser heredero de las promesas de Abraham y el padre de las tribus de la nación de Israel.

¿Entonces por qué escogió Dios a Jacob en vez de a Esaú?

Porque Él tuvo que escoger entre un hombre quien poco valoraba su derecho natural que lo vendía por un plato de sopa y un hombre que lo valoraba tanto que lo manipulaba todo para obtenerlo.

“Pocos y malos han sido los días de mi vida” – eso fue el testimonio de Jacob. ¿Qué testimonio dará tu vida? ¿Qué epitafio se escribiría en tu lápida si murieras hoy? ¿Cuánto tiempo tardarás para llegar a tu Jaboc espiritual?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí